Francia

Francia reformará 1.200 estaciones de tren tras comprar 2.000 vagones demasiado anchos

Encaje de bolillos en el nuevo Gobierno de Francia

infolibre

La miistra de Ecología y Transportes francesa, Ségolène Royal, ha pedido este miércoles responsabilidades por la compra de 2.000 vagones de tren demasiado anchos para poder circular por hasta 1.200 estaciones del país, según una información publicada por el semanario satírico Le Canard Enchainé y que ya han confirmado las empresas públicas RFF y SNCF, responsables respecticvamente de la red ferroviaria francesa y de los ferrocarriles.

Royal, que ha calificado la adquisición de "decisión estúpida", ha criticado a aquellos dirigentes que "están encerrados en sus despachos" y "que no tienen contacto con la realidad", y ha anunciado que se investigará lo sucedido y se hará pagar a "los culpables" de estos hechos.

De acuerdo con la información de Le Canard Enchainé, los trenes fueron encargados a las empresas Alstom y Bombardier por la sociedad pública SNCF y debían entrar en funcionamiento antes de 2016. Sin embargo, una vez cursado el encargo los responsables de la empresa pública advirtieron que superan en unos 20 centímetros el ancho disponible en más de un millar de estaciones. Ello obligará a trabajos de adaptación en los andenes por valor de 50 millones de euros.

Más sobre este tema
stats