Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Los euroescépticos ganan las municipales en el Reino Unido

  • El partido podría lograr así avances en las elecciones europeas, que se celebraron también este jueves pero cuyos resultados no se conocerán hasta la noche del domingo
  • Según los resultados preliminares, UKIP arrebata asientos tanto a los conservadores como a los laboristas

infolibre Publicada 23/05/2014 a las 12:01 Actualizada 23/05/2014 a las 12:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El líder del partido euroescéptico UKIP, Nigel Farage.

El líder del partido euroescéptico UKIP, Nigel Farage.

EUROPA PRESS
El partido euroescéptico UKIP ha logrado un gran avance en unas elecciones locales celebradas este jueves, arrebatando asientos tanto a los conservadores del primer ministro David Cameron como a los laboristas en la oposición, según los resultados preliminares dados a conocer este viernes.

Los avances del UKIP, que quiere que Reino Unido abandone la UE, aumentarán la presión para que Cameron endurezca su enfoque frente a Europa y causarán alarma en algunos en su partido que se preocupan por que el UKIP pueda estropear sus perspectivas para las elecciones nacionales de 2015.

Es una señal de que el partido podría lograr avances en las elecciones del Parlamento Europeo, que se celebraron también este jueves pero cuyos resultados no se conocerán hasta la noche del domingo, el UKIP ganó 89 nuevos escaños en las elecciones locales de Inglaterra, según resultados parciales.

Los laboristas han ganado 105 nuevos escaños, los conservadores han perdido 96 y los liberaldemócratas –socios de coalición de Cameron– perdieron 103, según estos resultados preliminares.

El líder del UKIP, Nigel Farage, ha ganado apoyo a costa del resto de los partidos al capitalizar el descontento sobre la capacidad de los políticos de hacer cambios, particularmente sobre la inmigración, que muchos británicos perciben como muy alta.

Farage se ha mostrado muy contento con los primeros datos y ha considerado que son una buena señala de las opciones del UKIP para obterner representación por primera vez en Westminster en 2015. "Mirando los datos de voto en todo el país, y sin querer contar los pollos antes de que sean sacrificados, parece bastante bueno", ha manifestado.




3 Comentarios
  • 3 magonzalezher 24/05/14 11:02

    Siguen ustedes con este titular absolutamente falso. Según The Guardian, periódico nada sospechoso, el resultado ha sido: Labour 31 per cent of the national vote, the Conservatives 29 per cent, Ukip 17 per cent, the Lib Dems 13 per cent and others 10 per cent. That would give Labour 322 seats (up 64), the Conservatives 261 (down 45) and the Lib Dems 37 (down 20). Ukip gained 155 seats. Yo entiendo que el titular de que UKIP gana es más llamativo, pero es simplemente mentira. Soy suscriptor anual de este periódico y les puedo asegurar, que con tratamientos informativos como éste, no tienen asegurada mi continuidad. Esto es simplemente bochornoso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 magonzalezher 23/05/14 13:00

    ¿Pero como se puede titular de esa manera? Los euroescépticos han conseguido el 6% de los concejales, según lo escrutado hasta ahora (véase The Guardian), mientras los laboristas, subiendo un 20% respecto a las elecciones anteriores, obtienen casi el 60% de las concejalías. Por favor, búsquese la información en las fuentes y evítense estos titulares lejos de la realidad, para no dar más publicidad a esa derecha extrema. Es cierto que al pasar de 0 a 86 concejalías, hasta ahora, han multiplicado por infinito su representación, pero de ahí a ganar........

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JPMarat 23/05/14 12:44

    ¿Cómo lograr que la izquierda trabaje para la derecha con éxito...para la derecha?: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/05/como-lograr-que-la-izquierda-trabaje.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre