La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Ucrania

Estallan enfrentamientos entre grupos de autodefensa y separatistas en el este de Ucrania

Daños tras los enfrentamientos entre prorrusos y soldados ucranianos.

infolibre

Separatistas prorrusos armados han tendido una emboscada a grupos de autodefensa ucranianos cerca de la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, este viernes, dos días antes de la celebración de las elecciones presidenciales, y ha habido algunos heridos, según fuentes militares.  

El principal grupo gasista de Ucrania ficha a un hijo del vicepresidente de EEUU

El principal grupo gasista de Ucrania ficha a un hijo del vicepresidente de EEUU

Los separatistas "están usando armas automáticas, francotiradores y lanzagranadas contra el batallón", ha indicado Semen Semenchenko, comandante de una milicia en favor de Kiev llamaba Batallón de la Región de Donbass, a traves de su página en Facebook.

Yuri Bereza, el comandante de las fuerzas de autodefensa ucranianas en una región cercana que ha acudido al lugar de los hechos, ha indicado a Reuters por teléfono: "el enfrentamiento continúa, estamos evacuando a los heridos", si bien no ha dado cifras.

Este jueves, un total de 16 militares ucranianos fallecieron en un enfrentamiento con separatistas prorrusos en las proximidades de Volnovaja, cerca de Donetsk. Además, otras 32 personas resultaron heridas, según el balance oficial ofrecido por el Ministerio de Sanidad.

Más sobre este tema
stats