Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Abusos sexuales

La ONU sentencia que el Vaticano ha violado la Convención contra la Tortura

  • La Santa Sede argumentó que solo podían ejercer un "control efectivo" en la propia ciudad del Vaticano
  • La ONU confía en que la institución religiosa modifique su legislación para adaptarla a los principios del tratado contra la tortura

infoLibre Publicada 23/05/2014 a las 21:29 Actualizada 23/05/2014 a las 21:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El Papa y Rajoy mantienen una audiencia privada en la biblioteca privada del palacio.  EFE

El Papa y Rajoy mantienen una audiencia privada en la biblioteca privada del palacio. EFE

El Comité contra la Tortura y otros tratos inhumanos de las Naciones Unidas ha sentenciado que el Vaticano ha violado la Convención contra la Tortura en los casos en los que podía haber impedido abusos sexuales y no lo hizo, así como al no investigar las denuncias recibidas de estos hechos. Los argumentos de la Santa Sede al afirmar que únicamente pueden ejercer un control efectivo sobre la ciudad-estado del Vaticano no han servido de excusa ante los expertos del Comité, puesto que los actos fueron practicados por funcionarios que trabajan oficialmente en nombre del Estado.

La ONU afirma “no culpar” al Vaticano por todos los casos de abusos cometidos pero le recrimina no haber “perseguido y castigado” los casos de los que tuvo consciencia y denuncia. Además, el Comité, en una informe conocido este viernes, entiende que el Vaticano debe “modificar” su interpretación de los hechos y la legislación para adaptarla a los principios del tratado de la ONU. 

En unas declaraciones al diario británico The Guardian, Pam Spees, del Centro Estadounidense de Derechos Constitucionales, señala que la Iglesia “está totalmente equivocada”. “Este es un reconocimiento importante de la gravedad de estas ofensas que han sido minimizadas por la Iglesia, obliga a asumir responsabilidades a quien corresponde –a la jerarquía de la Iglesia, no a las víctimas– y podría ayudar a abrir nuevas vías de reparación”, añadió.



2 Comentarios
  • 2 Alfar 24/05/14 13:21

    Que sepa la ONU, que está condenada al fuego eterno. Mira que meterse con la delegación de Dios en la tierra. Ya no se respeta nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Antonio Agosto 24/05/14 07:53

    Sabemos que al Vaticano lo único que le importa son los embriones ( semen dentro de un ovulo) y le importa un comino, como no sea para la satisfacción sexual de sus reprimidos curas, los niños fuera del seno materno.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre