Brasil

Nueva protesta multitudinaria contra el Mundial de fútbol en São Paulo

Protesta contra el Mundial de fútbol en Sao Paulo (Brasil).

infolibre

Varios miles de personas han vuelto a salir a la calle este jueves, en un exclusivo distrito de negocios de São Paulo –la mayor ciudad de Brasil–, para protestar contra las obras del Mundial de fútbol, que según denuncian han dejado a muchas personas sin hogar.

"Yo no quiero un Mundial en Brasil, yo quiero un techo", han coreado los manifestantes mientras pasaban frente al lujoso centro comercial Iguatemi, exigiendo que el Gobierno brinde una vivienda a quienes han debido dejar sus casas debido a los crecientes precios de los bienes raíces.

"Pueden mandar soldados, pero si no cuidan al pueblo, no habrá Copa", se podía leer en una de las pancartas. La manifestación se ha desarrollado de manera pacífica, aunque provocó problemas en el tráfico y obligó a cerrar algunos comercios.

Otras protestas recientes han terminado en enfrentamientos con la Policía, lo que sigue generando temores de que la violencia pueda afectar al Mundial, que comienza en tres semanas en el estadio Arena Corinthians de São Paulo.

Más de 30 personas siguen desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en llamas en São Paulo

Más de 30 personas siguen desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en llamas en São Paulo

La marcha ha sido organizada por un grupo llamado Movimiento de los Trabajadores sin Techo, que representa a 4.000 familias que viven en tiendas de campaña a pocos kilómetros del estadio que, según dicen, les ha obligado a abandonar su vecindario de clase trabajadora.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha prometido viviendas gubernamentales de bajo coste para resolver la disputa. Sin embargo, su Gobierno ha advertido de que llamará al Ejército si es necesario para evitar que las protestas interrumpan los partidos de fútbol.

Las autoridades de las 12 ciudades que serán sedes de los partidos se están preparando para manifestaciones masivas como las que se registraron el año pasado, durante la Copa Confederaciones, debido a las quejas de los brasileños por los altos costes de la organización del evento.

Más sobre este tema
stats