Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

El estado de Tennessee reinstaura la silla eléctrica

  • El proyecto de ley permitiría el uso de la silla eléctrica cuando el estado sea incapaz de obtener los compuestos necesarios para la inyección letal
  • Aunque la inyección es el método de ejecución principal en todos los estados que tienen la pena capital, algunos de ellos permiten que los reclusos elijan si prefieren morir electrocutados, ahorcados o fusilados

infolibre Publicada 23/05/2014 a las 09:31 Actualizada 23/05/2014 a las 09:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El gobernador del estado estadounidense de Tennessee, Bill Haslam, ha firmado este jueves un proyecto de ley que permitiría el uso de la silla eléctrica para ejecutar a los condenados a muerte cuando el estado sea incapaz de obtener los compuestos necesarios para la inyección letal.

La controversia en torno la inyección letal se ha estado gestando en los últimos años después de que los fabricantes europeos, incluido el fabricante de pentobarbital –con sede en Dinamarca–, prohibiesen a las prisiones estadounidenses el uso de sus medicamentos en las ejecuciones.

Muchos estados han luchado para encontrar los productos desde el extranjero o han utilizado las farmacias de compuestos especializados para crear sustitutos, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

En 2008 el Tribunal Supremo de Nebraska –último estado en usar la silla eléctrica– declaraba inconstitucional la pena de muerte por electrocución y dicha pena quedaba totalmente desterrada en Estados Unidos por ser un castigo "cruel y excepcional".

Sin embargo, aunque la inyección letal es el método de ejecución principal en todos los estados que tienen la pena capital, algunos de ellos permiten que los reclusos elijan si prefieren morir electrocutados, ahorcados o fusilados.

En declaraciones a la agencia Reuters, el director ejecutivo del Centro de Información sobre la Pena de Muerte, Richard Dieter, advirtió el pasado mes de abril –cuando el Senado aprobó el proyecto de ley– de que estallarían las batallas judiciales si un preso fuese condenado a la silla eléctrica.


3 Comentarios
  • 3 unaopiniónmas 24/05/14 13:29

    ¡Vergüenza ! NO SE LAVA LA SANGRE CON MAS SANGRE. NO A LA PENA DE MUERTE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Chipa 24/05/14 10:25

    Tan desarrollados para algunas cosas y para otras están en la Edad de Piedra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 terrícola 23/05/14 11:21

    Estas discusiones no son de humanos. Son de primates, primates americanos, africanos, asiáticos y otros.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre