X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Asesinatos

Tres muertos en un tiroteo en las inmediaciones del museo judío de Bruselas

  • El incidente ocurrió en un céntrico barrio de Bruselas en plena tarde
  • Las primeras investigaciones apuntan a un ataque antisemita

infoLibre Publicada 24/05/2014 a las 18:15 Actualizada 24/05/2014 a las 18:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Tres muertos en un tiroteo en el Museo Judío de Bruselas

Cordón policial en torno a la zona del crimen, en Bruselas.

STEPHANIE LECOCQ
Tres personas han muerto y otra más ha resultado herida grave en un tiroteo que se ha producido esta tarde en el Museo Judío de Bruselas, según han informado los medios belgas citando fuentes oficiales.

El incidente ocurrió en torno a las 15:45 horas en el museo, situado en el barrio de Sablon, en pleno centro de Bruselas, ha explicado un portavoz de los Bomberos, Pierre Meys, en declaraciones a la emisora belga RTL.

Según cuenta El Mundo, las primeras investigaciones policiales apuntan a un posible ataque antisemita. El diario confirma también que el sospechoso se ha dado a la fuga junto a su acompañante, también implicado, y aún no han sido detenidos.

"He oído ruidos que parecían disparos. Una media docena de tiros y después nada durante un minuto y después hubo más tiros. Después llegó la Policía y acordonó la zona", ha relatado Marc, un trabajador que estaba en una calle cercana, en declaraciones a la radio, informa Europa Press.

El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, quien se encontraba en la zona, ha expresado su consternación a través de su cuenta en Twitter. "Estoy conmocionado por las muertes del Museo Judío. Pienso en las víctimas que pude ver en el lugar y en sus familias", ha indicado.

A principios de mes, las autoridades belgas prohibieron la celebración de un congreso antisemita en el que iba a participar, entre otros, miembros dl partido de la extrema derecha Debout les Belges!, en el que milita el diputado Laurent Louis, conocido por sus declaraciones pública contra gitanos y judíos. El diputado declaró en su cuenta de Facebook que la prohibición de las autoridades no evitaría que se reunieran en otro lugar. Al acto estaba invitado el cómico francés Dieudonné M'Bala M' Bala, condenado en su país en repetidas ocasiones por sus bromas antisemitas.




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre