Ucrania

Los sondeos a pie de urna dan la victoria a Poroshenko en Ucrania

Los sondeos a pie de urna dan la victoria a Poroshenko en Ucrania

infoLibre

El candidato Petro Poroshenko ha proclamado este domingo su victoria tras conocer los datos de los sondeos a pie de urna y a la espera de que se revelen los resultados oficiales de las elecciones presidenciales celebradas en Ucrania. En su intervención, ha prometido que continuará la senda de la integración europea y ha asegurado que sus primeros pasos como presidente irán encaminados a acabar la guerra y el caos en el país y a restaurar la paz. Los sondeos a pie de urna le dan a Poroshenko la victoria en la primera vuelta con entre un 55 y un 57% de los votos, informa Europa Press.

El candidato favorito en las elecciones presidenciales ucranianas, Petro Poroshenko, acudió a votar al colegio electoral en Kiev entre estrictas medidas de seguridad. Poroshenko aprovechó además para pedir diálogo con las regiones separatistas, informa Europa Press.

"Lo primero que deberíamos hacer es llevar la paz a todos los ciudadanos ucranianos. Las personas armadas deben abandonar las calles de las ciudades y pueblos",afirmó tras depositar su voto. Después abogó por un "diálogo directo" con las regiones de Donbas, Donetsk y Lugansk, en el este del país.

El Ejército ucraniano toma dos localidades más del sureste del país

El Ejército ucraniano toma dos localidades más del sureste del país

Alta Participación

Los primeros datos oficiales apuntan a una alta participación. Sin embargo, en el este del país (en la provincia de Donetsk) los colegios electorales permanecieron cerrados en su mayoría. Según estimaciones de Kiev, aproximadamente el 10% de los residentes de estas regiones sí quieren participar en la votación.

No se esperan datos oficiales hasta el lunes.

Más sobre este tema
stats