Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Israel

Israel autoriza la construcción de 1.500 nuevas unidades de vivienda en Cisjordania y Jerusalén Este

  • El ministro de Vivienda, Uri Ariel, señala que la decisión ha sido tomada en respuesta a la formación del nuevo Gobierno de unidad palestino entre Hamás y el Movimiento Al Fatá
  • La Unión Europea y Estados Unidos han manifestado su voluntad de trabajar con el nuevo Gobierno palestino

infolibre Publicada 05/06/2014 a las 09:36 Actualizada 05/06/2014 a las 12:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

 
El Ministerio de Vivienda de Israel ha autorizado a última hora de este miércoles la construcción de 1.500 nuevas unidades de vivienda en asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este, según ha informado el diario israelí Haaretz.

El ministro de Vivienda, Uri Ariel, ha destacado que la decisión ha sido tomada en respuesta a la formación del nuevo Gobierno de unidad palestino entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el Movimiento Al Fatá, del presidente palestino, Mahmud Abbas, que prestó juramento el martes en la ciudad cisjordana de Ramala.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, se ha mostrado dispuesto a dar su "pleno apoyo" al nuevo Gobierno de unidad palestino, al tiempo que ha confiado en que "pronto emerjan nuevas oportunidades para la solución de los dos estados", después de la ruptura de las negociaciones directas de paz.

"Naciones Unidas está preparada para dar su pleno apoyo al nuevo Gobierno palestino en su esfuerzo por unificar la Franja de Gaza y Cisjordania", dijo el martes el portavoz de Ban, Stephane Dujarric, apuntando como algunos de los retos de este Ejecutivo a la situación humanitaria y económica y a la celebración de elecciones.

La Unión Europea y Estados Unidos también han manifestado su voluntad de trabajar con el nuevo Gobierno palestino, siempre y cuando mantenga su adhesión al reconocimiento de Israel, la no violencia y la solución de los dos estados.

Por su parte, Israel ha dicho que está "profundamente decepcionado" con la decisión estadounidense de apoyar el nuevo Gobierno palestino, recordando que está respaldado por Hamás, "que es una organización terrorista comprometida".


5 Comentarios
  • 5 Luisorro 06/06/14 11:38

    Poco a poco, irán tirando a los palestinos de su país. Se les puede perdonar, por que son un pueblo muy atrasado espiritualmente y su avidez por las riquezas, les lleva a robar las tierras de Palestina de una forma gradual. Han repetido un ciclo evolutivo y muchos de ellos, lo volverán a repetir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 BASTE 06/06/14 10:49

    No puedo opinar,me podrían tildar de antisemita y tienen el brazo muy largo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 strongulado 05/06/14 13:45

    Hubo un tiempo en el que el mundo civilizado unió conciencias y fuerzas en contra de aquel injusto APARTHEID en Sudáfrica. ¿Que ocurre ahora para que nos demos cuenta de que este APARTHEID es incluso más horrible? ¿Tanta fuerza tiene el apoyo de USA y la complicidad de la  UE para acallar nuestra conciencias? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cm 05/06/14 12:40

    ¿Es que nadie de la comunidad internacional va a pararles los pies a estos terroristas de estado israelíes que día a día están perpetrando el genocidio del pueblo palestinos? Y encima a estos últimos les llaman terrortistas!! Qué perversión del lenguaje, qué vano intento de ocultar la realidad! Qué impunidad tan insoportable!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 María Malva-Roja 05/06/14 12:22

    La colonización-invasión-aniquilamiento de Palestina continua. Esto sí que es terrorismo. Y terrorismo de estado, que es el peor. Y terrorismo de estado militarizado y sostenido por Estados Unidos, que es ya la quintaesencia de la maldad terrorista institucionalizada. Se me parte el corazón con la gente de Palestina. Y me hierve la sangre con los dirigentes de Israel y sus cómplices en el mundo, EEUUropa entre ellos, que ahora tratan de escenificar unas pequeñas discrepancias a ver si alguien se las cree. Hagamos teatro mientras dejamos que continúe, de facto, la barbarie.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre