Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tensión en Ucrania

Poroshenko toma posesión llamando a la paz en Ucrania con la integración europea por bandera

  • Poroshenko asegura en su discurso que no habrá venganza contra los separatistas y garantiza la amnistía de los que "no tengan las manos manchadas de sangre"
  • El nuevo presidente dice que firmará pronto un acuerdo económico con la UE y busca integrarse en el bloque como miembro de pleno derecho

infoLibre Publicada 07/06/2014 a las 12:43 Actualizada 07/06/2014 a las 12:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los sondeos a pie de urna dan la victoria a Poroshenko en Ucrania

El empresario Petro Poroshenko, nuevo presidente de Ucrania.

SERGEY DOLZHENKO
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, remató su toma de posesión de este sábado con un discurso en el que pidió a los separatistas que abandonen sus armas y abracen su propuesta para construir una Ucrania unida con la integración con la Unión Europea como objetivo final, pero sin descuidar la idiosincrasia de las regiones del este del país, de mayoría rusófona, a las que promete mayores competencias de Gobienro.

"Tenemos el apoyo de todos. Ucrania está unida en torno a sus valores. Extiendo mi mano a quienes votaron por mí, y a quienes no. La integración europea es el camino. Gloria a Ucrania", declaró Poroshenko para cerrar su discurso como quinto presidente del país, tras la victoria directa ganada en las elecciones del mes pasado.

"No quiero guerra. No quiero venganza. Quiero que haya paz", manifestó el presidente en alusión directa a los separatistas. "Por favor, depongan las armas y garantizaré la amnistía para todos aquellos que no tengan las manos manchadas de sangre", declaró.

Además, Poroshenko prometió la apertura de un paso seguro para que los mercenarios que combaten en el este del país contra las tropas ucranianas puedan abandonar los enfrentamientos con plenas garantías de supervivencia.

El presidente declaró que tiene intención de firmar "muy pronto" el acuerdo económico de asociación con la Unión Europea "como primer paso de su integración en el bloque como miembro de pleno derecho".

Esta iniciativa, no obstante, coincidirá con un proceso de descentralización estatal destinado a conceder mayores competencias a la Ucrania rusófona, aunque sin caer en un modelo federalizado más alineado con los deseos del Kremlin.

En este sentido, Poroshenko se comprometió a mantener la integridad de Ucrania comenzando por la península de Crimea, que "ha sido, es y será" parte de Ucrania a pesar de que los crimeos decidieron la autodeterminación en referéndum antes de que Rusia declarara la incorporación de la península a su federación.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre