Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

Cazadores ilegales matan a Satao, el rey de los elefantes de Kenia

  • El paquidermo, uno de los más grandes del mundo, ha muerto con flechas envenenadas
  • Según el gobierno keniano, 97 elefantes han sido aniquilados este año, aunque la cifra podría ser diez veces mayor

INFOLIBRE Publicada 14/06/2014 a las 20:12 Actualizada 14/06/2014 a las 20:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Varias imágenes de Satao, vivo y muerto.  EP

Varias imágenes de Satao, vivo y muerto. EP

Satao, uno de los elefantes más grandes del mundo y orgullo del parque nacional de Tsavo (Kenia), ha muerto por la acción de cazadores ilegales que emplearon flechas envenenadas para abatir al paquidermo, algo que habían intentado en anteriores ocasiones sin éxito, según ha informado el Fondo Tsavo para la protección animal en su web de Facebook.

El elefante fue hallado sin vida la primera semana de junio, según hizo saber el director ejecutivo del Fondo, Richard Moller, al diario The Guardian. "Sabía por instinto que se trataba de Satao", ha declarado. El pasado mes de marzo, el paquidermo fue atendido de dos heridas "supurantes en su costado" producidas por flechas venenosas.

"Había una pequeña posibilidad de que me equivocara, así que esperé a verificar su muerte antes de hacerla pública", lamentó Moller, a sabiendas de que desde hacía semanas varias personas comenzaron a difundir los rumores de la muerte del animal.

El elefante, que según los responsables del parque gozaba de una gran inteligencia --hasta el punto de que se escondía habitualmente en los arbustos para ocultar sus inmensos colmillos de los cazadores-- fue supuestamente acosado por cazadores armados con gafas de visión nocturna, motocicletas y ballestas.

Los restos del paquidermo, de 50 años de edad, presentaban señales de mutilación y sus colmillos, como se esperaban los responsables del parque, habían desaparecido.

El Gobierno keniano estima que 97 elefantes han muerto este año por la acción de los cazadores ilegales. Fuentes consultadas por The Guardian aseguran, no obstante, que la cifra real podría ser hasta diez veces mayor.

"La noticia de la muerte de Satao supone un día triste para Kenia. Son noticias devastadoras para los elefantes y para quienes cuidan de ellos. No hicimos lo suficiente para salvarle y estamos fallando a su especie", hizo saber el Fondo de Protección Tsavo en un escueto comunicado.


4 Comentarios
  • 4 Luisorro 16/06/14 11:37

    Y todo esto sucede por que cuatro memos multimillonarios, quieren tener en sus particulares museos cabezas disecadas de estos paquidermos. Es una pena que los elefantes y otros animales de la fauna africana, no se puedan defender disparando también flechas a los sádicos que los masacran .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 16/06/14 11:02

    Salvajes inhumanos... Pero esto pasa por lo que pasa. Si no hubiesen millonarios grandisimos HDLGP que codician el marfil o las pieles de otras especies para luego pavonearse al salir de una limusina con ellas puestas camino de alguna obra benéfica. Lamento mi burdo comentario, pero no soporto ni la injusticia humana ni el maltrato animal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Maria garcia 15/06/14 10:52

    Cuando no queden animales salvajes de gran tamaño, Africa sera colonia para vacaciones de europeos..España dejara de ser lider mundial.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 PiliTuregano 15/06/14 01:43

    Se sabe donde estaba Campechano I por esas fechas?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre