Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Ucrania

Las fuerzas ucranianas sufren el ataque más grave del conflicto con el derribo del avión en Luhansk

INFOLIBRE

 

El Ejército ucraniano ha sufrido esta pasada noche el ataque más letal desde el inicio de la operación contra los separatistas prorrusos hace dos meses, tras el derribo de un avión de transporte que ha acabado con la vida de 49 militares en Luhansk.

"En la noche del 13 al 14 de junio, los terroristas dispararon cínicamente y a traición al IL-76 cuando se aproximaba al aeropuerto de Luhansk. Emplearon una ametralladora pesada y una batería antiaérea", de acuerdo con la nota colgada en su web oficial.

Un observador español de la OSCE, liberado por las milicias separatistas

El analista Dimitri Tymchuk informó de que las fuerzas ucranianas hallaron poco después una posición de los separatistas cerca del aeropuerto, con tres sistemas de defensa antiaérea Igla, supuestamente empleados para derribar el avión.

El ex ministro de Defensa Anatoli Hritsenko, confirmó al Kyiv Post que 40 de los fallecidos eran paracaidístas de la 25 brigada aérea de Dnipropetrovsk y los otros nueve pertenecían a la brigada aerotransportada de Melitopil.

Poco después, el Ministerio de Defensa de Ucrania confirmó el que se trata del ataque más letal contra sus fuerzas desde el inicio del conflicto. Con el ataque de hoy son ya 115 los soldados ucranianos muertos desde el inicio de lo que el Gobierno denominó "operaciones antiterroristas" en el este del país, en abril.

Más sobre este tema
stats