Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



África

Milicianos queman una comisaría y atacan varios hoteles en la región keniana de Lamu

  • Unos 50 hombres armados atacaron dos hoteles y la comisaría de Mpeketoni, una localidad de la costa oriental de Kenia
  • Armados con explosivos y armas ligeras, los terroristas que podrían pertener a Al Shabaab, un grupo terrorista somalí vinculado a Al Qaeda, han causado 47 muertes

Infolibre Publicada 16/06/2014 a las 10:13 Actualizada 16/06/2014 a las 11:36    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Al menos 47 personas han muerto en el ataque perpetrado por hombres armados a última hora del domingo en la localidad de Mpeketoni, en la región turística de Lamu, según el último balance de la Policía keniana publicado por el diario local The Standard.

La Cruz Roja de Kenia ha aumentado el balance de muertos a 48 fallecidos, según la agencia de noticias Reuters. Varios testigos han asegurado al rotativo keniano que al menos 30 de los fallecidos son milicianos armados que se cree que podrían pertener a Al Shabaab, un grupo terrorista somalí vinculado a Al Qaeda. El inspector general de la Policía de Kenia, David Kimaiyo, ha afirmado que entre los fallecidos figura un conductor de la Policía de Lamu.

"Estamos yendo hacia allí para supervisar la situación, que por ahora no es buena. El balance podría ser mayor que los 47 cuerpos que ya hemos recogido", ha explicado. Mpeketoni es una localidad situada a unos 40 kilómetros de la costa oriental de Kenia.

La Policía se ha movilizado para recoger los cadáveres de las víctimas del ataque terrorista. Kimaiyo ha asegurado que unos 50 hombres armados atacaron dos hoteles de Mpeketoni, una comisaría y otros edificios con explosivos y armas ligeras.

"Llegaron como pasajeros a la localidad, que en ese momento estaba tranquila". "Todavía tenemos que averiguar si eran milicianos de Al Shabaab pero, hasta el momento, tenemos 47 cuerpos, incluido el de un mando policial, y nuestros mandos sobre el terreno esta recogiendo más cuerpos, lo que implica que el balance podría ascender", ha asegurado el inspector general de la Policía de Kenia.

Según el diario keniano The Standard, Mpeketoni parece "una ciudad fantasma" en la que muchos ciudadanos han desaparecidos y otros han sido víctimas del ataque de los terroristas. "Los testigos dicen que muchas personas han estado secuestradas durante horas en el ataque, que comenzó a las 20.00 horas y se prolongó durante casi cuatro horas", ha relatado.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre