Irak

Irak pide a EEUU que lance ataques aéreos contra ISIS

KERBALA (IRAK) 18/06/2014.- Voluntarios iraquíes para luchar con las fuerzas iraquíes contra los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) entrenan en un centro de voluntarios en Kerbala (sur de Irak)

Infolibre

Irak solicitó este miércoles a Estados Unidos que lance ataques aéreos contra los militantes yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), que se han apoderado de varias ciudades clave, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Hoshyar Zebari.

"Pedimos a EEUU que lance ataques aéreos contras los militantes", informó el canal de noticias Al Arabiya citando a Zebari.

En tres días, los yihadistas se han apoderado la segunda ciudad de Irak, Mossoul, su provincia Ninive (Norte), Tikrit y otras regiones de la provincia de Salaheddine

Este grupo quiere crear un estado islámico en una zona frontaleza entre Irak y Siria.

Poco despúes, el jefe del estado mayor conjunto general de Estados Unidos, Martin Dempsey, confirmó la información durante una comparecencia ante el Senado este miércoles.

Obama envía 275 tropas a Irak para proteger al personal estadounidense

Obama envía 275 tropas a Irak para proteger al personal estadounidense

"Tenemos un pedido de acción aérea del gobierno iraquí", confirmó el máximo comandante militar estadounidense.

El anuncio del canciller iraquí se produjo después de que los insurgentes atacaran la principal refinería de petróleo de Irak, al norte de Bagdad.

Previamente, el primer ministro iraquí, Nouri al Maliki, urgió a los iraquíes a unirse contra los militantes. Washington ya ha despliegado un portaviones en el golfo para "proteger vidas americanas, ciudadanos o nuestros intereses en Irak", declaró el Pentágono.

Más sobre este tema
stats