Homofobia

EEUU impone sanciones a Uganda por su legislación contra los homosexuales

infolibre

El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto este jueves sanciones a Uganda por su legislación contra los homosexuales, argumentando que la misma es "contraria a los Derechos Humanos", una medida según la cual los ugandeses responsables de abusos tendrán prohibida la entrada al país norteamericano.

Ser gay en Uganda estará penado con cadena perpetua

Además, la Casa Blanca ha recortado la entrega de fondos a varios programas que gestiona de forma conjunta con las autoridades ugandesas y ha cancelado unas maniobras militares previstas. "Ninguno de estos pasos minimiza nuestro compromiso con la entrega de ayuda humanitaria al pueblo de Uganda o nuestra alianza con el Gobierno de Uganda para hacer frente al asesino Ejército de Resistencia del Señor (LRA) y mejorar la seguridad en África", ha indicado a través de un comunicado.

La nueva norma contra los homosexuales incluye penas de prisión para las personas que no denuncien ante la Policía los actos homosexuales. Los parlamentarios han excluido finalmente la cláusula que permitía la aplicación de la pena de muerte para los condenados en virtud de esta ley.

Desde su entrada en el Parlamento en 2009, la ley ha cosechado duras críticas a nivel internacional por parte de gobiernos occidentales y de  organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

Más sobre este tema
stats