Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cisjordania

Seis muertos y 410 detenidos palestinos por el Ejército de Israel en los últimos 10 días

  • Israel mantiene que los jóvenes colonos desaparecidos fueron secuestrados por Hamás, pero el grupo islamista lo niega y no existen pruebas en su contra
  • La Autoridad Palestina anuncia que pedirá una sesión de emergencia de la ONU para impedir el "castigo colectivo" que está inglingiendo Israel a los palestinos

infoLibre Publicada 22/06/2014 a las 17:18 Actualizada 22/06/2014 a las 18:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un joven palestino detenido permanece con los ojos tapados durante los enfrentamientos registrados en Hebrón, Cisjordania.  ABIR SULTAN

Un joven palestino detenido permanece con los ojos tapados durante los enfrentamientos registrados en Hebrón, Cisjordania. ABIR SULTAN

Durante la pasada noche el Ejército israelí detuvo a 38 palestinos en diversas redadas en Cisjordania, con lo que ya son al menos 410 los palestinos arrestados por las fuerzas israelíes desde que el pasado 12 de junio desaparecieron tres jóvenes israelíes, supuestamente secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). A esto se le suman los seis palestinos muertos por disparos israelíes durante estas redadas, tres de ellos en las últimas horas.

La Sociedad de Presos Palestinos informó de que las detenciones en la noche del sábado al domingo se produjeron en los distritos de Hebrón, Belén y Yenín. Esta cifra contradice a la difundida por el Ejército israelí, que solo reconoce nueve detenciones en las últimas horas.

Este domingo es el décimo día de redadas y detenciones en Cisjordania en el marco de la operación "Guarda de mi Hermano", lanzada por el Ejército israelí tras la desaparición de tres jóvenes estudiantes de una yeshiva o escuela talmúdica de un asentamiento judío cercano a Hebrón.

Israel mantienen que fueron secuestrados por Hamás, pero este grupo islamista lo niega y las autoridades no han presentado ninguna prueba de ello.

La AP pide a la ONU que impida el "castigo colectivo"

La Autoridad Palestina anunció este domingo el inicio de los trámites para pedir una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el objetivo de impedir el "castigo colectivo" que está infligiendo Israel a la población palestina en respuesta al secuestro de tres jóvenes colonos en Cisjordania.

"La agresión israelí", denunció el comunicado de la Autoridad Palestina, "ha llegado al extremo en los últimos días, y ha desembocado en el asesinato de seis palestinos".

"Se trata de una agresión tiránica y de un castigo colectivo. Los soldados han allanado hogares, instituciones y universidades, y cientos de palestinos liberados por Israel en virtud de los acuerdos bilaterales firmados han vuelto a ser arrestados en la operación de búsqueda de los tres colonos", añadió el comunicado recogido por la agencia de noticias palestina Maan.



Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre