Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Ucrania

Rusia exige a Ucrania que ponga fin a la operación militar al este del país

Aumenta la tensión en el este de Ucrania_2

infolibre

El Gobierno de Rusia ha exigido al Ejecutivo ucraniano que ponga fin a la ofensiva militar que ha relanzado en el este de su territorio contra los separatistas prorrusos tras terminar el alto el fuego decretado por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

"Exigimos que las autoridades ucranianas se abstengan de bombardear ciudades y pueblos con civiles en su propio país y vuelvan a un alto al fuego real, no falso, para salvaguardar las vidas de las personas", ha afirmado, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

El Gobierno ruso ha reaccionado así después de que el Ejecutivo de Ucrania haya decidido relanzar este martes la ofensiva contra las posiciones de los separatistas prorrusos en el este del país, una vez terminado el alto el fuego este lunes por la noche.

Kiev retoma la ofensiva militar en el este de Ucrania

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, se ha negado a prolongar el alto al fuego que concluyó este lunes por la noche y ha ordenado retomar la ofensiva militar contra los milicianos separatistas prorrusos en el este para "liberar" así al país.  

Fuentes gubernamentales ucranianas han confirmado a la BBC que las fuerzas de seguridad están atacando con artillería y con aeronaves las bases y posiciones de los separatistas en las regiones del este de Ucrania.

El presidente del Parlamento ucraniano, Oleksander Turchinov, ha dicho a los diputados este martes que "la fase activa de la operación antiterrorista" se ha retomado. "Nuestras fuerzas armadas están realizando ataques contra las bases terroristas y los controles", ha explicado.

El Ejército ucraniano toma dos localidades más del sureste del país

El Ejército ucraniano toma dos localidades más del sureste del país

Por su parte, el portavoz del Ejército, Oleksi Dimitrashkovski, ha asegurado a la agencia de noticias Interfax que, tras el discurso del presidente el lunes por la noche, las Fuerzas Armadas han abierto fuego y han realizado "ataques aéreos en puntos estratégicos" para los "terroristas".

Según Reuters, Dimtrashkovski ha confirmado que los separatistas han disparado contra un avión del Ejército ucraniano, que finalmente ha conseguido aterrizar. El portavoz también ha informado de que los ataques contra los separatistas en los controles ucranianos se han saldado con la muerte de un policía ucraniano y 17 heridos.

google_ad_section_end El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, se ha negado a prolongar el alto al fuego que concluyó este lunes por la noche y ha ordenado retomar la ofensiva militar contra los milicianos separatistas prorrusos en el este para "liberar" así al país. google_ad_section_end

Más sobre este tema
stats