Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Palestina

Hamás alcanza un alto el fuego con Israel con la mediación de Egipto

  • La BBC afirma que el acuerdo se anunciará de forma oficial en las próximas horas
  • Hamás dejará de lanzar cohetes mientras que Israel dentendrá sus bombardeos contra Gaza

infolibre Publicada 04/07/2014 a las 09:27 Actualizada 04/07/2014 a las 09:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un hombre lanza un cóctel molotov en la frontera israelí.

Un hombre lanza un cóctel molotov en la frontera israelí.

ATEF SAFADI
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) habría alcanzado un alto el fuego con el Gobierno de Israel a través de la mediación de Egipto para poner fin al intercambio de disparos de las últimas semanas, según ha informado este viernes la cadena de televisión británica BBC, que cita a fuentes del partido islamista.

Estas fuentes han relatado que los "contactos intensivos" entre el grupo y las autoridades egipcias "han sido exitosos y han derivado en una nueva tregua entre Hamás e Israel". "El acuerdo de alto el fuego será anunciado en las próximas horas", han agregado. Así, han sostenido que la formación está dispuesta a poner fin al disparo de proyectiles contra territorio israelí a cambio de que el Gobierno de Benjamin Netanyahu garantice que no continuará con sus operaciones aéreas contra el enclave palestino.


A última hora del jueves, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, advirtieron a Israel de que si decide atacar la Franja de Gaza responderán con el lanzamiento de más cohetes que alcanzarán "nuevos objetivos" no atacados hasta ahora. En una rueda de prensa en Gaza, su portavoz ha dejado claro que los conflictos anteriores con Israel serían un "picnic" en comparación con lo que ocurriría ahora si el Ejército israelí lanzara una operación en la Franja, según informó el diario israelí Jerusalem Post.

El portavoz, al que la agencia británica Reuters identificó como Abu Ubaida, ha acusado a Israel de incumplir un alto el fuego alcanzado en 2012 tras un enfrentamiento de ocho días y ha dejado claro que responderán en consonancia con los acontecimientos sobre el terreno. "Nuestra gente sabe cómo cobrar un alto precio al enemigo", subrayó.

La advertencia del brazo armado de Hamás se produjo después de que Ejército israelí anunciara que va a reforzar su presencia en la frontera con la Franja de Gaza. El teniente coronel Peter Lerner, un portavoz militar, indicó que los soldados están tomando "posiciones defensivas" en las comunidades israelíes que han sido alcanzadas por cohetes disparados desde Gaza. "Nos estamos moviendo y hemos movido fuerzas", manifestó Lerner en declaraciones a periodistas extranjeros. "Todo lo que estamos haciendo es rebajar la situación pero por otra parte estar preparados por si ellos no la rebajan", añadió. Israel, resaltó, "no tiene interés en profundizar el conflicto con Gaza, sino todo lo contrario".



1 Comentarios
  • 1 Alfar 05/07/14 12:54

    ¿Alguien podría explicarme que se consigue con esto de que periódicamente se hostiguen entre ellos, cohetes pallá, bombazos pacá? Quiero decir algo más aparte de algunos muertos, casi siempre más de un lado que de otro, más destrucción,  más odio, y más dolor para los familiares. Esto es una secuencia periódica, que yo no sé verdaderamente a qué lleva, a parte de lo ya expresado. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre