Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ucrania

El Ejército ucraniano toma dos localidades más del sureste del país

  • Kiev controla ya las localidades de Artiomovsk y Druzhkovka después de haber tomado las de Slaviansk y Kramatorsk
  • Un civil ha muerto y cuatro más han resultado heridos por los disparos del Ejército ucraniano sobre la ciudad de Lugansk

infoLibre Publicada 06/07/2014 a las 18:11 Actualizada 06/07/2014 a las 21:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Varios soldados ucranianos hacen guardia en un punto de vigilancia cerca de Slaviansk.

Varios soldados ucranianos hacen guardia en un punto de vigilancia cerca de Slaviansk.

ROMAN PILIPEY
El Ejército ucraniano ha tomado las localidades de Artiomovsk y Druzhkovka, hasta ahora controlada por las milicias separatistas prorrusas del este del país, según ha informado el ministro de Defensa ucraniano, Valeri Geletei.

La Presidencia ucraniana ha difundido que ha sido el propio Geletei quien ha informado al presidente, Petro Poroshenko, de estos avances de la ofensiva contra los separatistas, iniciada hace ya tres meses.

Poroshenko ordenó a Geletei "prestar especial atención al desminado de las infraestructuras urbanas para evitar víctimas entre la población civil" y iniciar la reconstrucción de los servicios públicos.

Por otra parte, un civil ha muerto y cuatro más han resultado heridas por los disparos con mortero del Ejército ucraniano sobre la ciudad ucraniana de Lugansk, según los separatistas.

Estación de autobuses

Los proyectiles cayeron sobre una estación de autobuses, ha explicado el ministro de Sanidad de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Viktor Babayinian, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Las milicias separatistas han denunciado que el ataque fue obra de un grupo de reconocimiento del Ejército procedente del Aeropuerto de Lugansk, controlado por las fuerzas leales a Kiev.

También habrían disparado con artillería y cohetes grad y provocado así varios incendios. "Hay heridos y muchas ambulancias en las calles. Testigos aseguran que el ataque ha sido deliberado y que el objetivo era la Planta de Acumuladores situada junto a la estación de autobuses", ha indicado unp portavoz de las milicias separatistas.

El alcalde autoproclamado de la ciudad, Sergei Kravchenko, ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido a los ciudadanos que no abandonen Lugansk, aunque ha reconocido que "se han escuchado disparos en algunos distritos de la ciudad".

Toma de Slaviansk

Este domingo las autoridades ucranianas han informado además de que controlan totalmente las localidades de Slaviansk y Kramatorsk, en la región de Donetsk. Precisamente en Slaviansk el Ejército ucraniano estaría arrestando a todos los hombres de entre 25 y 30 años de edad, según los separatistas.

"Durante la noche han detenido a todos los policías y los han sacado de la ciudad. Están arrestando a todos los hombres jóvenes de entre 25 y 35 años sin investigar siquiera si tomaron o no las armas", ha asegurado el presidente del Parlamento de la autoproclamada Unión de Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, Oleg Tsarev, en declaraciones a la cadena rusa Russia 24.

Tsarev ha denunciado además registros y operaciones para "encontrar a los que ayudaron a cuidar de los heridos".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre