Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Legalización

Washington se convierte en el segundo territorio de EEUU que legaliza la venta de marihuana

  • El Gobierno federal monitorizará la experiencia, enmarcada en una tendencia de liberalización que está afectando otros puntos del país
  • "Como con el alcohol, llevará un tiempo determinar qué regulaciones funcionan y cuáles no", aseguran los promotores de la medida

infolibre Publicada 09/07/2014 a las 10:29 Actualizada 09/07/2014 a las 10:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Ryan Hutchen de Columbia, Carolina del Sur (EEUU) observa los productos de marihuana de la tienda Cannabis City el martes 8 de julio de 2014, en el primer mes de venta legal de marihuana en Seattle, Washington (EEUU).

Ryan Hutchen de Columbia, Carolina del Sur (EEUU) observa los productos de marihuana de la tienda Cannabis City el martes 8 de julio de 2014, en el primer mes de venta legal de marihuana en Seattle, Washington (EEUU).

Efe
El estado de Washington (Estados Unidos) se ha convertido en el segundo del país en permitir la venta de marihuana para uso recreativo, lo que ha llevado aparejado la apertura este martes de las primeras tiendas tras la concesión de 25 licencias de negocio.

El país y el Gobierno federal monitorizarán el proceso de aplicación de la legislación en el estado, enmarcada en una tendencia de liberalización que está afectando otros puntos del país. Colorado ha estado recaudando millones de dólares en impuestos desde que reguló la venta de marihuana en enero.

Los medios locales han mostrado imágenes de dos personas apostadas con sillas plegables y libros a la espera de la apertura de Cannabis City, la única tienda que cuenta con autorización para la venta en la ciudad de Seattle, en la que residen unas 630.000 personas.

El propietario de la tienda, James Lathrop, ha afirmado haber vendido 4,5 kilogramos de marihuana durante la mañana del martes. "Tenemos de sobra. No nos vamos a quedar sin existencias hoy", ha dicho, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión CNN.

Los clientes pueden comprar legalmente hasta 28 gramos de marihuana antes de poder comprar más. Además, pueden comprar hasta 454 gramos de un producto compuesto por marihuana en su forma sólida o hasta dos kilogramos de un producto compuesto por marihuana en su forma líquida.

La posesión de marihuana es ilegal bajo la legislación federal, pero el Departamento de Justicia ha dicho que no intervendrá en los estados con "sistemas de aplicación y regulación firmes y efectivos".

"Se trata de un gran cambio en la política pública, así que no va a ser perfecto desde el inicio", ha dicho el portavoz del Proyecto de Regularización de la Marihuana, Mason Tvert. "Como con el alcohol, llevará un tiempo determinar qué regulaciones funcionan y cuáles no", ha remachado.


5 Comentarios
  • 5 Jorge Cruz 10/07/14 01:22

    Lo más inteligente para quitarle un negocio a las mafias es legalizarlo. Las drogas que son legales en España no lo son por motivos de salud, sino más bien culturales. La nicotina y el alcohol son drogas consideradas duras, mientras que el cannabis, que es la que se cita en este artículo, es considerada una droga blanda. El nivel de adicción de la nicotina es el mismo que el de la cocaína. Cuando el alcohol es legal y no nos pasamos todo el día borrachos, decir que legalizar la marihuana haría que nos pasáramos el día fumados hasta las trancas no tiene ningún sentido. Los adictos a drogas ilegales acaban necesitando del sistema de salud, por lo que al final suponen un gasto extra. Si al menos sus drogas fueran legales, estarían contribuyendo al sistema. Algún día llegará este debate a España y habrá que dejar de afrontarlo con el miedo infantil con que se aborda ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pues123 09/07/14 16:54

    Raúl Suárez dijo..
    Es obvio que desconoces los efectos del cannabis. Casi todos los estudios en seres humanos y animales demuestran que la marihuana, en lugar de incrementar la agresión, la disminuye: • Fagan, J., et al. “Delinquency and Substance Use Among Inner-City Students.” Journal of Drug Issues 20 (1990): 351-402. • Johnson, L.D., et al. “Drugs and Delinquency: A Search for Causal Connections.”  Ed. D.B. Kandel. Longitudinal Research on Drug Use: Empirical Findings and Methodological Issues. New York: John Wiley & Sons, 1978. 137-156. • Goode, E. “Marijuana and Crime.” Marihuana: A Signal of Misunderstanding, Appendix I. National Commission on Marihuana and Drug Abuse Washington, DC: U.S. Government Printing Office, 1972. 447-453. • Abram, K.M. and L.A. Teplin. “Drug Disorder, Mental Illness, and Violence.” Drugs and Violence: Causes, Correlates, and Consequences. Rockville: National Institute on Drug Abuse, 1990. 222-238. El alcohol (droga legal) sin embargo, sí que aumenta la agresividad.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 gsus 09/07/14 16:29

    Raúl Suárez dijo..
    lo mismo que ahora, sólo que pagando impuestos y acabando con el tráfico y sus daños colaterales

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 gsus 09/07/14 16:28

    ole, ole y ole

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 09/07/14 11:17

    Lo que les faltaba. No hay nada como un yankee armado hasta los dientes y ciego de porros, a las puertas de un colegio o una universidad... Tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre