Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cuba

Fidel Castro reaparece con motivo de la visita de Putin a la isla

  • Los dos dirigentes recuerdan los "lazos históricos" entre Rusia y Cuba y hablan de la "situación internacional"
  • La presencia de Fidel, de 87 años, en la vida de la isla se limita a los cada vez más escasos artículos de opinión y a sus reuniones con personalidades y políticos aliados

infoLibre Publicada 12/07/2014 a las 12:22 Actualizada 12/07/2014 a las 12:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Fidel Castro, con el presidente ruso, Vladímir Putin, este viernes, durante su reunión en La Habana.  EFE

Fidel Castro, con el presidente ruso, Vladímir Putin, este viernes, durante su reunión en La Habana. EFE

El expresidente de Cuba Fidel Castro ha reaparecido en nuevas fotografías hechas públicas con motivo de la visita a la isla del mandatario de Rusia, Vladímir Putin, con quien el líder revolucionario mantuvo el viernes una reunión.

Según la prensa oficial de la isla, ambos dirigentes recordaron durante su "fraternal encuentro" los "lazos históricos" entre los dos países y los "vínculos económicos y comerciales crecientes". Además, también hablaron de la "situación internacional".

Castro, de 87 años, también explicó a Putin su idea sobre la "posibilidad real" que tienen los países de zonas tropicales y subtropicales para producir alimentos, ya que considera que la puesta en práctica de los conocimientos y la utilización de tecnologías es la "única forma eficiente" de hacer frente a las "amenazas" del cambio climático y a la "desigual" distribución de recursos naturales.

El periódico Granma informó de que la reunión comenzó a las 11.30 del viernes y, según la agencia oficial rusa RIA Novosti, se prolongó durante hora y media. En el encuentro también estuvo presente el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Fidel Castro realiza escasas apariciones en público desde que en 2006 delegó el poder en su hermano Raúl, actual presidente de la isla. Salvo contadas asistencias a actos, su presencia en la vida cubana se limita a los artículos de opinión que publica –con cada vez menos frecuencia– y a sus encuentros con personalidades y políticos aliados.


1 Comentarios
  • 1 J.urrutia 12/07/14 22:55

    Fidel Castro reaparece...joder, jure que no volvería a Cuba mientras este tipo siguiese vivo y al paso que va me va a enterrar el. por que no publicáis su dieta?; debe ser supersana.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre