La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Conflicto palestino-israelí

Elevan a 174 los palestinos muertos desde que comenzó la ofensiva israelí

Elevan a 174 los palestinos muertos desde que comenzó la ofensiva israelí

infoLibre

Al menos 174 palestinos han muerto desde que el Ejército israelí lanzó la operación 'Borde Protector' el pasado martes de acuerdo con el recuento realizado, basándose en información de fuentes médicas, por el Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo (IMEMC, por sus siglas en inglés).

Según el listado con los nombres de los fallecidos y las edades de algunos de ellos que publica el IMEMC, hasta el momento hay al menos 33 menores, incluido un niño de solo 18 meses. Igualmente hay numerosas mujeres entre los fallecidos –Los nombres incluidos en la lista se pueden consultar en la siguiente página web: http://www.imemc.org/article/68429–.

Hasta el momento, el día con más víctimas mortales por los bombardeos ha sido el sábado, con 52 fallecidos, mientras que el miércoles hubo 37. El martes, primer día de la operación, se registraron 24 muertos, el jueves también hubo 24 y el viernes se contabilizaron 27 fallecidos. Este domingo el IMEMC ya ha registrado al menos diez muertos.

El IMEMC es un centro de medios desarrollado en colaboración entre periodistas palestinos e internacionales para ofrecer una cobertura independiente de los acontecimientos en los territorios palestinos e Israel. El centro está financiado por el Centro Palestino para el Acercamiento entre los Pueblos (PCR).

Ascienden a 18 los muertos en un bombardeo israelí sobre la casa del jefe de la Policía de Gaza

Al menos 18 personas han muerto en un bombardeo israelí sobre la casa del jefe de la Policía palestina en la Franja de Gaza, en Ciudad de Gaza, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazací.

En el edificio atacado vivía el jefe de la Policía gazací, Tayseer al Batsh, y entre las víctimas habría mujeres y niños, según fuentes palestinas, informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'. Todos los muertos en el ataque aéreo son miembros de la familia de Al Batsh.

Obama cree que la solución al conflicto palestino-israelí son dos Estados

Obama cree que la solución al conflicto palestino-israelí son dos Estados

Se trata de uno de los bombardeos más letales desde que Israel inició su ofensiva el pasado martes para poner fin al lanzamiento de cohetes palestinos hacia su territorio.

Fuentes sanitarias han informado además de 35 heridos ingresados en los hospitales de la Franja de Gaza. Testigos presenciales han explicado que la aviación israelí lanzó al menos dos proyectiles contra la vivienda, que ha quedado completamente destruida y han apuntado a que podría haber más víctimas entre los escombros.

De hecho, el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qidra, ha elevado a 45 el número de personas que resultaron heridas, mientras que otras aún permanecen atrapadas bajo los escombros, donde los equipos de rescate mantienen abierta la búsqueda.

Más sobre este tema
stats