Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflicto palestino-israelí

Elevan a 174 los palestinos muertos desde que comenzó la ofensiva israelí

  • Entre los fallecidos hay al menos 33 menores
  • Un bombardeo israelí sobre la casa del jefe de la Policía palestina provocó 18 víctimas

infoLibre Publicada 13/07/2014 a las 13:22 Actualizada 13/07/2014 a las 14:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una columna de humo es vista tras un ataque de Israel sobre Gaza.  EFE

Una columna de humo es vista tras un ataque de Israel sobre Gaza. EFE

Al menos 174 palestinos han muerto desde que el Ejército israelí lanzó la operación 'Borde Protector' el pasado martes de acuerdo con el recuento realizado, basándose en información de fuentes médicas, por el Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo (IMEMC, por sus siglas en inglés).

Según el listado con los nombres de los fallecidos y las edades de algunos de ellos que publica el IMEMC, hasta el momento hay al menos 33 menores, incluido un niño de solo 18 meses. Igualmente hay numerosas mujeres entre los fallecidos –Los nombres incluidos en la lista se pueden consultar en la siguiente página web: http://www.imemc.org/article/68429–.

Hasta el momento, el día con más víctimas mortales por los bombardeos ha sido el sábado, con 52 fallecidos, mientras que el miércoles hubo 37. El martes, primer día de la operación, se registraron 24 muertos, el jueves también hubo 24 y el viernes se contabilizaron 27 fallecidos. Este domingo el IMEMC ya ha registrado al menos diez muertos.

El IMEMC es un centro de medios desarrollado en colaboración entre periodistas palestinos e internacionales para ofrecer una cobertura independiente de los acontecimientos en los territorios palestinos e Israel. El centro está financiado por el Centro Palestino para el Acercamiento entre los Pueblos (PCR).

Ascienden a 18 los muertos en un bombardeo israelí sobre la casa del jefe de la Policía de Gaza

Al menos 18 personas han muerto en un bombardeo israelí sobre la casa del jefe de la Policía palestina en la Franja de Gaza, en Ciudad de Gaza, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazací.

En el edificio atacado vivía el jefe de la Policía gazací, Tayseer al Batsh, y entre las víctimas habría mujeres y niños, según fuentes palestinas, informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'. Todos los muertos en el ataque aéreo son miembros de la familia de Al Batsh.

Se trata de uno de los bombardeos más letales desde que Israel inició su ofensiva el pasado martes para poner fin al lanzamiento de cohetes palestinos hacia su territorio.

Fuentes sanitarias han informado además de 35 heridos ingresados en los hospitales de la Franja de Gaza. Testigos presenciales han explicado que la aviación israelí lanzó al menos dos proyectiles contra la vivienda, que ha quedado completamente destruida y han apuntado a que podría haber más víctimas entre los escombros.

De hecho, el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qidra, ha elevado a 45 el número de personas que resultaron heridas, mientras que otras aún permanecen atrapadas bajo los escombros, donde los equipos de rescate mantienen abierta la búsqueda.



1 Comentarios
  • 1 María Malva-Roja 13/07/14 18:14

    Israel: asesinos, genocidas, asesinos, genocidas... Un ejército de voluntarios y de profesionales del holocausto, expertos en holocaustos, hacedores de holocaustos. Están masacrando, masacrando, masacrando. Exterminadores entrenados. No hacen falta hornos convencionales para eliminar a los palestinos, hay métodos más eficaces: se construye un muro, se delimita un guetto y se bombardea sin cesar en su interior. La barbarie occidental judeo-cristiana. La impunidad y la intoxicación informativa de sus propaganderos. La complicidad activa de los yanquis. La complicidad cobarde de Europa. El silencio culpable de sus hermanos árabes: las mordazas y las mordidas para que ni siquiera los suyos los defiendan. Israelíes: no sois el pueblo elegido, simplemete tenéis mejores bombas. Y LOS CORAZONES MÁS RASTREROS DEL PLANETA.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre