Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflicto palestino-israelí

El Gobierno israelí acepta la propuesta de alto el fuego

  • La decisión de aceptar el alto el fuego ha sido aprobada en una reunión del gabinete de Seguridad del Ejecutivo que lidera el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
  • El brazo armado de Hamás no acepta la propuesta de alto el fuego planteada por Egipto al entender que es una "muestra de sumisión"

INFOLIBRE Publicada 15/07/2014 a las 08:55 Actualizada 15/07/2014 a las 09:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vista general del humo de una casa palestina durante una ataque israelí de misiles en Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza.  EFE

Vista general del humo de una casa palestina durante una ataque israelí de misiles en Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza. EFE

El Gobierno israelí ha decidido este martes aceptar la propuesta de alto el fuego planteada por Egipto, tras más de una semana de ofensiva de sus Fuerzas Armadas contra la Franja de Gaza por el lanzamiento de cohetes desde este territorio palestino, ha informado el diario Haaretz.

La decisión de aceptar el alto el fuego ha sido aprobada en una reunión del gabinete de Seguridad del Ejecutivo que lidera el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. En el encuentro, el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, y el titular de Economía, Naftali Bennet, han mostrado su rechazo al alto el fuego y han votado en contra de aplicar esta medida.

Según los diarios Haaretz y Yediot Ahronoth, la aplicación del alto el fuego por parte del Gobierno israelí en la Franja de Gaza ha comenzado este martes a las 9.00 horas (8.00 hora peninsular española). En la reunión del gabinete de Seguridad israelí han votado a favor del alto el fuego el primer ministro Netanyahu; el titular de Defensa, Moshe Yaalon; el ministro de Finanzas, Yair Lapid; la titular de Justicia, Tzipi Livni, y los ministros Gilad Erdan y Yitzhak Aharonovich.

El alto el fuego detiene provisionalmente la operación militar israelí 'Margen Protector', con la que las Fuerzas de Defensa israelíes han acabado con la vida de 189 palestinos y ha dejado más de 1.300 heridos en los últimos ocho días en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de más de un millar de cohetes desde este territorio palestino.

El brazo armado de Hamás ha asegurado este martes que no acepta la propuesta de alto el fuego planteada por Egipto por considerar que la medida supone una "muestra de sumisión" a las posiciones del Gobierno israelí.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre