Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos humanos

Un juez declara inconstitucional la pena de muerte en California

  • El magistrado J. Carney ha dictaminado este miércoles que la pena capital en el estado de California "viola la prohibición de la Constitución de Estados Unidos en lo que respecta al castigo cruel e inusual"
  • Desde 1978 más de 900 personas han sido condenadas a la pena capital en California y sólo 13 han sido ejecutadas, lo que provoca "incertidumbre" para los reclusos

infolibre Publicada 17/07/2014 a las 09:26 Actualizada 17/07/2014 a las 09:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un juez declara inconstitucional la pena de muerte en California.

Un juez declara inconstitucional la pena de muerte en California.

EUROPA PRESS
El juez federal del Condado de Orange Cormac J. Carney ha dictaminado este miércoles que la pena de muerte en el estado de California "viola la prohibición de la Constitución de Estados Unidos en lo que respecta al castigo cruel e inusual".

Carney ha denunciado que la pena de muerte en el estado de California se ha visto marcada por "grandes retrasos" en la aplicación de la misma, lo que provoca "incertidumbre" para los reclusos, la mayoría de los cuales nunca será ejecutado.

En concreto, desde 1978 más de 900 personas han sido condenadas a la pena capital en California y sólo 13 han sido ejecutadas, tal y como ha explicado el magistrado, en unas declaraciones publicadas por el diario estadounidense Los Angeles Times.

"Para el resto, la administración disfuncional del sistema de la pena de muerte en California ha resultado y continuará resultando en un periodo de retraso desordenado e impredecible previo a su ejecución", ha apostillado Carney.

Este juez federal se ha pronunciado sobre una petición presentada por los abogados de Dewayne Jones, quien fue condenado a morir hace más de dos décadas por violar y matar a la madre de su novia. Carney insiste en que el recluso se enfrenta a la "completa incertidumbre" sobre cuándo va a ser ejecutado o si finalmente se cumplirá la condena.

El magistrado –quien fue nombrado en su cargo en 2003 por el entonces presidente George W. Bush– insiste en que los retrasos han creado un sistema en el que "factores arbitrarios, más que factores legítimos, como la naturaleza del crimen o la fecha de la sentencia, determinan si un individuo será ejecutado".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre