Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Israel entra en Gaza

Altercados entre policía y manifestantes propalestinos en París

  • Durante la marcha se han coreado consignas como "Israel asesino, Hollande cómplies" o "Todos somos palestinos"
  • Los tribunales ratificaron la prohibición de la manifestación para "evitar tensiones"

infoLibre Publicada 19/07/2014 a las 18:39 Actualizada 19/07/2014 a las 18:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Enfrentamientos entre manifestantes propalestinos durante una concentración en París este 19 de julio.  EFE

Enfrentamientos entre manifestantes propalestinos durante una concentración en París este 19 de julio. EFE

La policía ha empleado gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los manifestantes propalestinos que han salido este sábado a las calles de París para participar en una marcha que no ha sido autorizada. Unas 3.000 personas han secundado la convocatoria pese a ser una marcha prohibida, según las estimaciones policiales.

Los manifestantes estaban citados a las 14.30 horas pero no ha sido hasta las 16.20 horas aproximadamente cuando ha intervenido la policía para disolver la manifestación, según informa el diario Le Parisien en su edición digital.

Los propalestinos arrojaron objetos como piedras y botellas contra los agentes, que respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos en el cruce de la calle Poulet con el bulevar Barbès, cerca de la Estación del Norte parisina.

Las autoridades han dispuesto un importante dispositivo de seguridad ante la no desconvocatoria de la marcha e incluso han llamado al servicio a agentes que estaban librando. Los propios manifestantes también habían organizado a personal de seguridad.

Durante la marcha se han coreado consignas como "Todos somos palestinos", "No al bloqueo de Gaza" o "Israel asesino, Hollande cómplice" en referencia al presidente francés, François Hollande.

El viernes los tribunales decidieron ratificar la prohibición de la manifestación que decidió la Prefectura de Policía de París para "evitar tensiones" y que se repitieran los disturbios. "Sea autorizada o no, habrá cientos o miles de jóvenes que se reunirán en Barbès el sábado", advertía el viernes Alain Pojolat, del Nuevo Partido Anticapitalista, único partido político que ha mantenido la convocatoria.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre