Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consumo

La tabacalera RJ Reynolds es condenada a pagar más de 17.000 millones de euros a la viuda de un fumador

  • La demanda argumentaba que la empresa había conspirado para ocultar la naturaleza adictiva y el peligro para la salud que suponían sus productos
  • El abogado de la acusación ha responsabilizado a la tabacalera de "mentir al Congreso, mentir al público, mentir a los fumadores e intentar culpar al fumador"

infoibre Publicada 20/07/2014 a las 12:22 Actualizada 20/07/2014 a las 12:30    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una mujer fuma un cigarrillo.

Una mujer fuma un cigarrillo.

Efe
Un jurado de Florida ha ordenado pagar a la tabacalera RJ Reynolds, propietaria entre otros de la marca Camel, más de 17.000 millones de euros a la viuda de un hombre que murió hace 18 años por un cáncer de pulmón.

Cynthia Robinson denunció a RJ Reynolds, la segunda productora de tabaco estadounidense, en 2008 por la muerte de su marido, Michael Johnson, argumentando que la empresa había conspirado para ocultar la naturaleza adictiva y el peligro para la salud que suponían sus productos.

Su marido era un conductor de autobús que murió de un cáncer de pulmón en 1996, a los 36 años de edad. Johnson fumó de uno a tres paquetes de cigarrillos diarios durante más de 20 años, ya que empezó a fumar a los 13 años, según ha explicado el abogado de la demandante.

"No podía dejarlo. Fumó hasta el día que murió", ha explicado el abogado de Cynthia, Chris Chestnut, que ha recalcado que la cuantía de la indemnización fijada por el jurado es la más alta de este tipo de casos en Florida.

La sentencia se ha dado a conocer después de un juicio de cuatro semanas de duración y once horas de deliberaciones por parte del jurado, que ha dictaminado que la tabacalera deberá pagar 7.300 millones a la viuda (casi 6.000 millones de euros) y a su hijo y 9.500 millones (7.023 millones de euros) al hijo que Johnson tuvo en una relación anterior.

El jurado ha deliberado durante otras siete horas antes de decidir conceder a Robinson una compensación adicional de 23.600 millones de dólares (casi 17.500 millones de euros) por daños punitivos. El abogado de la demandante ha calificado al jurado de "valiente" al conocer su veredicto.

Chestnut ha acusado a la tabacalera de "mentir al Congreso, mentir al público, mentir a los fumadores e intentar culpar al fumador". En este sentido, ha culpado a la empresa de realizar una publicidad agresiva de sus productos y de promocionar sus productos entre los más jóvenes.
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre