Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CATÁSTROFE AÉREA

Los cuerpos recuperados de entre los restos del avión malasio son trasladados a vagones refrigerados

  • Según ha informado la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, 167 cadáveres están ya en un tren
  • El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha declarado que las pruebas sobre el derribo apuntan a los separatistas prorrusos

INFOLIBRE Publicada 20/07/2014 a las 19:28 Actualizada 20/07/2014 a las 19:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El lugar donde se encuentran los restos del avión derribado.

El lugar donde se encuentran los restos del avión derribado.

MAXIM ZMEYEV | REUTERS | EP
Los cuerpos recuperados del lugar donde se estrelló el avión malasio derribado el jueves sobre el este de Ucrania han sido trasladados a vagones refrigerados de un tren que se encuentra detenido en una estación controlada por los separatistas, según ha informado la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). En total 298 personas murieron al estrellarse el avión, que cubría una ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur.

En concreto, la OSCE ha dado cuenta de que los separatistas les han informado de que 167 cuerpos están ya en el tren y de que los observadores han podido inspeccionar tes de estos vagones refrigerados.

Sin embargo, el viceprimer ministro ucraniano, Volodimir Groisman, ha asegurado en rueda de prensa que en el tren hay ya 192 cuerpos y ocho restos más, pero ha indicado que los separatistas aún no han autorizado que el tren se mueva.

Los rebeldes han respondido apuntando que Kiev ha retrasado la llegada de los expertos y que no pueden hacer nada hasta que éstos accedan al lugar del siniestro. "Por ahora se quedan aquí hasta que se resuelva la cuestión" de qué hacer con los restos, ha indicado un responsable de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Sergei Kavtaradze. "Estamos esperando a los expertos", ha argumentado.

Otro dirigente separatista, Andrei Purgin, ha afirmado con sarcasmo que los investigadores deben estar viniendo "andando desde Kiev" en referencia a la tardanza de su traslado a la zona. "Es muy difícil obtener un visto bueno por escrito (...) para que movamos los cuerpos (...) para garantizar que después no puedan decir que nosotros, salvajes, hemos dejado a la gente a pleno sol", ha argumentado, informa Europa Press.

Sin embargo, Groisman ha insitido en que Kiev no ha puesto ningún impedimento a la investigación y que el Gobierno no tiene ningún inconveniente en que los separatistas participen en la misma. "No podemos dar garantías de seguridad en territorio controlado por los milicianos. Por eso cada país debe decidir por sí mismo", ha argumentado.

Groisman ha indicado que por lo que saben las autoridades ucranianas, los 38 cuerpos que fueron sacados del lugar a punta de pistola a última hora del vieres están ya en los vagones refrigerados.

Escena "grotesca"

Mientras, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha declarado este domingo que las pruebas que baraja Estados Unidos sobre el derribo del avión de Malaysia Airlines el pasado jueves apuntan a los separatistas prorrusos, que habrían utilizado un sistema de misiles proveniente de Rusia.

"Está bastante claro que este es un sistema que fue transferido desde Rusia", ha declarado Kerry en una entrevista con la CNN. La información disponible en la actualidad "obviamente señala claramente a los separatistas", ha añadido.

"Los separatistas están al mando. Está claro que Rusia apoya a los separatistas, les da apoyo, les entrena. Rusia tiene que dar un paso adelante y marcar la diferencia", ha declarado Kerry.

El secretario de Estado ha calificado de "grotesca" la situación actual de las víctimas mortales del avión. Muchos de los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición, sin que los familiares tengan acceso a los restos mortales de sus seres queridos. "Separatistas borrachos han apilado los cuerpos en camiones y se los han llevado", ha afirmado Kerry en una entrevista en la CBS.


1 Comentarios
  • 1 Isegor 20/07/14 23:22

    Yo he querido opinar, pero como lo he hecho recordando la escasa credibilidad de los amos del Imperio, después de la gran mentira, entre otras muchas, de las armas de destrucción masiva en poder de Irak con Saddam Hussein, no me ha sido publicado. Parece ser que debemos estar todos con el Imperio, como este medio, a pesar de que nos piden dinero para financiarlo. De mí ya no verán ni un céntimo de euro más, y así se ahorrarán incluso de enviarme el suplemento "tinta Libre".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre