X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflicto palestino-israelí

La ONU advierte de que “no hay lugar seguro” en Gaza

  • Más de 500 palestinos han muerto desde el inicio de la operación Margen Protector en la Franja, y casi 500 viviendas han quedado destruidas por los ataques israelíes
  • Más de 1,2 millones de gazatíes no tienen agua o sólo disponen de un suministro limitado, alerta la ONU

infolibre Publicada 22/07/2014 a las 17:17 Actualizada 22/07/2014 a las 17:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un hombre palestino deposita carteles sobre unos ataúdes simulados durante un acto de solidaridad con los palestinos de Gaza, en la localidad cisjordana de Ramala hoy, martes 22 de julio de 2014.

Un hombre palestino deposita carteles sobre unos ataúdes simulados durante un acto de solidaridad con los palestinos de Gaza, en la localidad cisjordana de Ramala hoy, martes 22 de julio de 2014.

Efe
La Oficina Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha denunciado este martes que "no hay ningún lugar seguro para los civiles" en la Franja de Gaza, escenario de dos semanas de intensos bombardeos por parte del Ejército israelí.

Un portavoz de la OCHA, Jens Laerke, ha explicado en rueda de prensa de que la prioridad de las agencias de ayuda es proteger a los ciudadanos gazatíes y evacuar a los heridos. Más de 500 palestinos han muerto desde el inicio de la operación Margen Protector en la Franja, donde viven 4.500 personas por kilómetro cuadrado. Además, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) calcula que casi 500 viviendas han quedado destruidas por los ataques israelíes.

Unas 100.000 personas han buscado refugio en las instalaciones de la UNRWA, donde ahora necesitan agua y alimentos. Entre los palestinos fallecidos figuran al menos 120 menores, lo que equivale a una cuarta parte del número total de muertos, según una representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Juliette Touma. Más de 900 niños han muerto o han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva israelí.

Laerke, de la OCHA, ha alertado de que "al menos 107.000 niños necesitan ayuda psicosocial por los traumas que están experimentando" en el conflicto. Más de 1,2 millones de gazatíes no tienen agua o sólo disponen de un suministro limitado, en un contexto en el que se han producido filtraciones de aguas residuales que representan, según la OCHA, "una amenaza para la salud pública".

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha repartido ayuda de emergencia a más de 90.000 personas, ha explicado la portavoz de este organismo, Elisabeth Byrs, que ha alertado de la falta de comida. Parte de esta asistencia alimentaria está siendo trasladada desde Dubai. Por otra parte, una portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fadela Chaib, ha subrayado su "preocupación" por la situación sanitaria en Gaza, con 18 instalaciones seriamente dañadas, incluidos tres hospitales. El gran número de víctimas y la falta de equipos y productos complican la atención a los heridos por el conflicto.



1 Comentarios
  • 1 Giordano 22/07/14 22:17

    Hay que estar completamente ciego para no ver que EL GOBIERNO DE ISRAEL NO QUIERE LA PAZ. Persigue fomentar el odio y las ganas de venganza para que jamás sea viable la solución de los dos Estados. Está sembrando las semillas de futuras violencias que oportunamente se considerarán terroristas. Y no hay que ser profeta de Israel para verlo. Sólo la duda escéptica puede consolarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre