Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ataque a Gaza

Lieberman anuncia que Israel pretende prohibir las emisiones de Al Yazira

  • "Sus emisiones son una incitación antisemita, mentiras, provocaciones e incitación a los terroristas", dice Lieberman

INFOLIBRE Publicada 22/07/2014 a las 09:09 Actualizada 22/07/2014 a las 10:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman

EFE
El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, anunció este lunes que Israel está revisando el estatus de la cadena de televisión qatarí Al Yazira con el objetivo de prohibir sus emisiones en el país, según informó el diario israelí Haaretz.

"Qatar constituye la columna económica de los grupos terroristas más radicales, que están minando la estabilidad en el mundo y en Oriente Próximo en particular", afirmó el ministro durante un encuentro con su homólogo ruandés.

Por último, el ministro dijo que todas las principales cadenas internacionales están presentes en el país, y que "muchas de ellas no difunden precisamente propaganda sionista, sino incluso al contrario".

"Como un país democrático, estamos obligados a permitir esto. En el caso de Al Yazira, por contra, no se trata de un tema de medios, sino un problema relacionado con las operaciones de una rama de una organización terrorista que está combatiendo contra el Estado de Israel. Estados Unidos no permitiría que una cadena de Al Qaeda emitiera desde Nueva York", ha remachado.

La cadena qatarí cuenta con un gran peso en el mundo árabe, siendo la más seguida por los espectadores de esta zona del mundo, por delante de la emiratí Al Arabiya. La cadena ha emitido numerosas piezas sobre los levantamientos populares en el mundo árabe y sobre la situación del conflicto palestino.

En los últimos meses ha sido acusada en varias ocasiones de ser parte del aparato de propaganda del Gobierno qatarí y de emitir informaciones destinadas a beneficiar los intereses internacionales del pequeño emirato, lo que ha sido desmentido por la cadena.

Varios periodistas de Al Yazira han sido condenados a penas de cárcel en Egipto después de que un tribunal fallara que habían colaborado con la organización islamista Hermanos Musulmanes, declarada como un grupo terrorista por las autoridades del país tras el golpe de Estado de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente electo, Mohamed Mursi.

Qatar fue uno de los países que respaldó con más decisión al Gobierno de Mursi, tanto política como económicamente, y su derrocamiento fue considerado un varapalo para sus aspiraciones de crecimiento regional ante la gran potencia del Golfo, Arabia Saudí, que respaldó al golpista jefe del Ejército y actual presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi.

"Qatar es un actor clave en nuestro actual conflicto con Hamás en Gaza, ya que, entre otras cosas, financia a Hamás y da asilo a Jaled Meshaal (líder del ala política de la formación islamista)", agregó Lieberman.

El ministro ha cargado duramente contra Al Yazira, una cadena creada y financiada por el Ministerio de Exteriores qatarí. "Al Yazira ha abandonado cualquier similitud con un medio de comunicación creíble y sus emisiones, tanto en Gaza como en el resto del mundo, son una incitación antisemita, mentiras, provocaciones e incitación a los terroristas", concluyó.


2 Comentarios
  • 2 Irenepaz 22/07/14 11:40

    Esto es el pan de las dictaduras, reprimir y ocultar la verdad. Son unos asesinos y lo sabemos el mundo entero. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 resteban75 22/07/14 10:58

    Qué gran democracia Israel....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre