Accidentes aéreos

Los separatistas entregan las dos cajas negras del MH17 a expertos malasios

Imagen del avión derribado en Ucrania.

infolibre

El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha entregado a primera hora de este martes las dos cajas negras del avión de pasajeros de Malasya Airlines siniestrado en el este de Ucrania a los expertos malasios desplazados a la localidad de Donetsk.

"Aquí están las cajas negras", ha dicho, en un acto ante periodistas en la sede de su autoproclamado Gobierno. Ambas partes han firmado posteriormente un documento que, según Borodai, formaba parte del protocolo para finalizar los procedimientos.

Por su parte, el coronel Mohamed Sakri, miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Malasia, ha afirmado que las dos cajas negras están "en buenas condiciones". "Puedo ver que las cajas negras están intactas, aunque un poco dañadas. En buenas condiciones", ha detallado.

Ucrania acusa a prorrusos de destruir pruebas del siniestro y de robar 38 cuerpos

Ucrania acusa a prorrusos de destruir pruebas del siniestro y de robar 38 cuerpos

Horas antes, el viceprimer ministro ucraniano, Volodimir Groisman, había sugerido que los separatistas prorrusos han manipulado las cajas negras del avión, asegurando que "hay información de que han hecho cosas con las grabaciones que han estado todos estos días en sus manos".

Por último, Borodai ha agregado que un tren en el que han sido transportados los restos de algunas de las víctimas de la catástrofe ha llegado a Donetsk, en su camino hacia Jarkiv, ubicada a unos 300 kilómetros al noroeste.

El Ejecutivo ucraniano ha culpado a los separatistas de haber derribado el avión con un misil-tierra aire. Por su parte, el propio Borodai ha dicho que la caída de la aeronave se debió a una acción de la Fuerza Aérea ucraniana.

Más sobre este tema
stats