Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ataques informáticos

El BCE, víctima del asalto de piratas informáticos

La entidad asegura que no se ha robado información sensible para los mercados

infolibre Publicada 24/07/2014 a las 17:12 Actualizada 24/07/2014 a las 17:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Sede del Banco Central Europeo (BCE)  EUROPA PRESS

Sede del Banco Central Europeo (BCE) EUROPA PRESS

El Banco Central Europeo (BCE) ha sufrido el ataque de piratas informáticos que lograron traspasar las medidas de seguridad de la base de datos de su página web, lo que ha permitido el robo de información de contacto de sus usuarios, aunque el instituto emisor ha asegurado que no se ha visto comprometida ninguna información de carácter relevante para los mercados.

"No se vieron comprometidos sistemas internos ni datos sensibles para el mercado", subrayó la entidad en un comunicado, donde precisó que la base de datos da servicio a partes de la web del BCE encargadas de recopilar la información de las inscripciones de los interesados en acudir a eventos como conferencias y visitas de la institución, aunque se encuentra "físicamente separada de los sistemas internos del BCE".

La institución presidida por Mario Draghi indicó que este robo "salió a la luz después de que el BCE recibiera un email anónimo que exigía una compensación económica por la información".

Aunque la mayor parte de los datos estaban encriptados, partes de la base de datos incluían direcciones de correo electrónico, direcciones postales y números de teléfono que no habían sido encriptados. Asimismo, la base de datos encriptados contiene datos sobre las descargas desde la web del BCE.

El BCE, que ha puesto en conocimiento de la Policía germana este robo, aseguró que sus expertos en seguridad han resuelto ya la vulnerabilidad y que está contactando con las personas afectadas cuya información haya podido verse comprometida y ha cambiado todas las contraseñas del sistema como precaución.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre