X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




bombas sobre Gaza

El ejército israelí mata al menos a 17 personas en un refugio de la ONU en Gaza

  • Parte de los desplazados se encontraban en la zona de entrada a la escuela cuando comenzó el ataque
  • Más de 140.000 palestinos han abandonado sus hogares en las últimas dos semanas

infolibre Publicada 24/07/2014 a las 15:42 Actualizada 24/07/2014 a las 19:08    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Bombardeo de un centro de la ONU en gaza.

Victimas del del bombardeo de un centro de la ONU en Gaza lloran desesperadamente.

Bombardeo de un centro de la ONU en Gaza 13

Bombardeo de un centro de la ONU en Gaza

El ejército israelí ha bombardeado una escuela en el norte de Gaza y deja 13 muertos, varios de ellos niños, y una treintena de heridos. La ofensiva terrestre de Israel sobre Gaza cumple esta noche una semana sin que haya indicios claros de un alto el fuego, pese a haberse triplicado el número de muertos, en su gran mayoría civiles palestinos.

Un bombardeo de las fuerzas israelíes sobre una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza ha matado al menos a 17 personas y ha causado mnás de 200 heridos, según el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra.

El centro, situado en la zona de Beit Hanoun, servía de refugio para cientos de personas que intentaban huír de la violencia. La agencia palestina Maan ha alertado de que podría haber decenas de víctimas.

La UNRWA también ha confirmado el bombardeo. Su portavoz, Chris Gunnes, ha asegurado en Twitter que el ataque ha causado "múltiples muertes y heridos".

Un testigo ha explicado a Maan que parte de los desplazados se encontraban en la zona de entrada a la escuela cuando comenzó el ataque. Otra fuente ha declarado que al menos cinco proyectiles impactaron en el edificio.

Más de 140.000 palestinos han abandonado sus hogares en las últimas dos semanas para escapar de la ofensiva israelí, denominada Margen Protector. Muchos de ellos han buscado refugio en instalaciones de la UNRWA, aunque la agencia ha alertado que ni siquiera estos centros son seguros y varios de ellos han sido atacados en los últimos tres días.

Tres profesores de la agencia han perdido la vida en las últimas horas por la violencia que sacude Gaza, según Gunnes. Más de 700 palestinos han fallecido desde el inicio de la ofensiva israelí, el pasado 8 de julio.


6 Comentarios
  • 6 justo10 25/07/14 11:44

    ¿De dónde surge el odio asesino de la nación judía contra los palestinos? ¿Por qué ésta obsesión contyra ellos? (la defensa es sólo la excusa...) "Psicoanalizando al pueblo judío": http://xurl.es/odian-a-palestinos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Makoki-2 25/07/14 10:42

    EL GOBIERNO DE ISRAEL ES ASESINO. Sus ciudadanos son cómplices de estos asesinatos. EL RESTO DEL MUNDO TAMBIÉN SOMOS TESTIGOS CÓMPLICES SI NO LO DENUNCIAMOS. ------------ ESTO NO ES UNA "GUERRA", ES UN ASESINATO EN MASA------------------ ¿Para cuándo eun nuevo tribunal como el de NUREMBERG para juzgar a los responsables de esta masacre ? (con el gobierno español no contemos... ¿eh, señor ministro de Asuntos Exteriores?)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 BELLOTO 25/07/14 10:12

    Israel tiene todo a su favor, todo menos la razón. Empezando porque el suelo que ocupa tiene un origen ilegítimo que además ha ido ampliando a costa de arrebatarlo por la fuerza a sus dueños. Israel ha hecho caso omiso a las resoluciones de las Naciones Unidas, ha ejercido sistemáticamente el terrorismo de Estado, si se defiende lo hace con medios desproporcionados, y criminales... pero cuenta con el apoyo o la complicidad del capitalismo mundial que se autodenomina civilizado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 catilis1 25/07/14 00:41

  • 2 jm 24/07/14 22:52

    presuntamente estos israelies actúan como unos asesinos, no? Sus medios, sus inmunidades, etc,,,,, les dan patente de corso en un mundo manipulado,.....no entiendo como Obama les respalda y les apoya. Lo del Gobierno español, su presidente y su ministro de exteriores, es abolutamente previsible......el peloteo es una fórmula habitual de los incapaces........................................

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 24/07/14 19:55

    Parece que nada puede parar la sed de sangre de Israel. A ver qué dice a esto Ban Ki-moon, si es que se atreve a decir algo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La encrucijada del PSOE

    Pedro Sánchez y sus circunstancias tienen la oportunidad de demostrar que otro PSOE es posible.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    La segunda oportunidad

    Compromís lleva tiempo demostrando que una izquierda más allá del PSOE no tiene por qué ser necesariamente montaraz ni inevitablemente utópica.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    A los maestros

    Son las personas las que encienden la curiosidad o contagian la desidia. Son las personas quienes ejercen el poder, lo desatienden o abusan de él… En las instituciones, en las empresas, en la vida.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre