Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos humanos

Un juez de EEUU defiende las ejecuciones con la guillotina o por fusilamiento

  • Kozinski considera que los pelotones de fusilamiento son la opción "más prometedora"
  •  
  • Algunas farmacéuticas europeas se han negado a vender sus productos para evitar que se utilicen con fines distintos a los médicos

infoLibre Publicada 24/07/2014 a las 17:06 Actualizada 24/07/2014 a las 19:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Sala de ejecución de una cárcel estadounidense

Sala de ejecución de una cárcel estadounidense.

ASSOCIATED PRESS
El juez estadounidense, Alex Kozinski, ha defendido que la pena de muerte tendría que volver a practicarse con "los métodos más primitivos e infalibles", como la guillotina o el fusilamiento.

Kozinski, nombrado juez del tribunal por el presidente Ronald Reagan defendió su postura este lunes cuando el Tribunal de Apelaciones aplazó la ejecución Joseph R. Wood, hasta decidir qué compuesto farmacológico se utilizaría en su muerte, según informa el diario The Washington Post.

El magistrado reconoció en un escrito que las ejecuciones son "actos brutales y salvajes" que no deben "enmascararse" para "parecer serenos y pacíficos". "Si el Estado va a matar, al menos debería hacerlo de manera efectiva", añadió.

Kozinski considera que la silla eléctrica, la cámara de gas o la horca son métodos que causan "contratiempos ocasionales" y rechaza las inyecciones letales con compuestos farmacológicos. El juez también defiende el uso de las armas "que no tienen otro propósito que destruir".

El magistrado estadounidense considera que la utilización de las armas en las ejecuciones no supone un problema de presupuesto ni de distribución porque el Estado las compra "en cantidades masivas" para las fuerzas del orden, por lo que no habría prohibiciones a la hora de conseguir su suministro. Kozinski hizo esta matización ya que varias farmacéuticas europeas se han negado a vender sus productos para evitar que se utilicen con fines distintos a los médicos.

Los pelotones de fusilamiento se presentan para el juez como la opción "más prometedora" porque puede causar "daños masivos" y "muerte instantánea". Kozinski que defiende el uso de la guillotina reconoce que es "incongruente con la ética nacional" de su país.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre