Ucrania

La ONU asegura que el derribo del MH17 podría considerarse un crimen de guerra

La ONU asegura que el derribo del MH17 podría considerarse un crimen de guerra

INFOLIBRE

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció que al menos 1.129 personas han muerto y 3.442 han resultado heridas desde mediados de abril en el marco del conflicto que mantienen las fuerzas gubernamentales ucranianas y los separatistas prorrusos en el este del país.

Ucrania: sangre, techno y arte

Ucrania: sangre, techno y arte

En su último informe cuatrimestral, la agencia de Naciones Unidas ha acusado a las fuerzas del Gobierno de Kiev de no hacer lo suficiente para impedir las víctimas civiles en sus operaciones militares contra los separatistas prorrusos en el este.

Asimismo, ha acusado a las fuerzas sublevadas de estar atacando deliberadamente instituciones públicas, explotaciones mineras y vías ferroviaras, además de robar bancos.

En un comunicado, Pillay ha asegurado que el derribo del avión de Malaysia Airlines cuando sobrevolaba el este de Ucrania, el pasado 17 de julio, con 298 personas a bordo podría ser considerado un crimen de guerra y subrayó que la situación en las regiones de Lugansk y Donetsk es extremadamente alarmante.

Más sobre este tema
stats