Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Turquía

El viceprimer ministro turco cree que las mujeres no deberían reir en público y hablar menos por teléfono

  • Las mujeres hacen un uso "innecesario" del teléfono, ha dicho
  • El candidato a la Presidencia Ekmeleddin Ihsanoglu ha respondido que Turquía necesita escuchar la risa de las mujeres y de todos los ciudadanos

infolibre Publicada 29/07/2014 a las 18:24 Actualizada 29/07/2014 a las 18:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Mujeres en una calle de Estambul.  EUROPA PRESS

Mujeres en una calle de Estambul. EUROPA PRESS

El viceprimer ministro turco, Bulent Arinç, ha indicado que las mujeres no deberían reír en público, mientras se quejaba sobre la "corrupción moral" en Turquía en una reunión del Eid al Fitr celebrada este lunes, en la que ha descrito su ideal de mujer y hombre castos.

Según el diario Hurriyet, el mandatario ha destacado que ambos deben tener sentido del pudor y el honor. "La castidad es muy importante, no es sólo un nombre", ha dicho. "Es una virtud para ambos", ha añadido.

Entre las indicaciones para ese ideal de castidad, Arinç ha indicado que las mujeres deberán ser castas y no reír el público, así como no incitar con sus actitudes y proteger su castidad. "Sabrá qué es haram (prohibido por Alá) y qué no es haram, no reirá en público, no incitará con sus actitudes y protegerá su castidad", ha dicho.

"La mujer deberá tener castidad y el hombre debe tenerla también, él no será un mujeriego y respetará a su mujer, amará a sus hijos", ha añadido, indicando que la gente ha abandonado sus valores hoy en día.

Arinç ha indicado que la gente necesita descubrir el Corán de nuevo, ya que ha habido un retroceso en las bases morales. "¿Dónde están nuestras jóvenes, suavemente sonrrojadas, bajando su cabeza y apartando la mirada cuando se les mira a los ojos, volviéndose un símbolo de castidad?", ha preguntado.

El candidato a la Presidencia Ekmeleddin Ihsanoglu ha comentado las declaraciones de Arinç en Twitter y ha dicho que Turquía necesita escuchar la risa de las mujeres y de todos los ciudadanos más que nada en el mundo.

El viceprimer ministro ha hablado también del elevado consumo que hacen los ciudadanos de coches y teléfonos móviles y ha denunciado que ciertas series de televisión dirigidas a los jóvenes hacen que estos crezcan como "adictos al sexo".

Ha acusado a aquellos que "abusan de la excitación de los jóvenes" con publicaciones en la televisión, Internet, los diarios, en centros educativos, especialmente en las universidades.

Ha dicho que las mujeres hacen un uso "innecesario" del teléfono y que la población no debería usar sus coches personales innecesariamente porque ni aunque el río Nilo estuviese lleno de petróleo, habría suficiente combustible para alimentar todos los vehículos.

"Las mujeres se dan recetas de cocina por teléfono. ¿Y qué más está pasando? ¿Qué le ha pasado a la hija de Ayse? ¿Cuándo es la boda? Hablen esto cara a cara", ha recomendado.


9 Comentarios
  • 9 J.urrutia 30/07/14 23:41

    si prohíbes la risa de una mujer y su coqueteo con la vida; solo me queda la cantinela de los corruptos e iluminados de Dios... ...que Dios/Ala o el electricista encargado de las luces ahí arriba los perdone...yo ya no puedo con tanto idiota reprimido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 J.urrutia 30/07/14 23:37

    parece ser que también esta considerando reducir la menstruación dos veces al año y dejar el embarazo en 4 meses; cuando pienso lo cerca que esta Turquía entiendo a fatima dando las gracias a la virgen por los datos del paro y a jorge fernandez besando la cruz del obispo con lengua y poniendo la medalla del merito policial a la misma virgen creo. en serio que estamos en manos de tarados sacados de un mercado de la edad media?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 arrossinat 30/07/14 16:50

    Cuando lean esto nuestros Rouco, Martínez Camino, Reig Pla, Martínez Fernández, Munilla, Demetrio, etc., etc., dirán: ¡Esto sí que es castidad! ¡Aquí LO MISMO, YA!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfar 30/07/14 15:30

    Cuanto daño hace el fanatismo religioso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 paleologo 30/07/14 14:11

    Este tio es un gili pollas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 terrícola 30/07/14 11:49

    Tremendo !!! Y el ideólogo debería aplicarse la lección: menos hablar por el móvil oficial, dejar el coche oficial y viajar a pie, no sea que el Nilo se seque, cuando le miren a los ojos, girar la cabeza y silvar suavemente, cuando le aparezca repetidamente un pensamiento sexual, cortárse un trocito ( !!! ), si la cosa va a más, cortar por la base... Y todo esto en nombre de Alá. Cuánta mandanga !!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 passarola 30/07/14 10:33

    Algun periodico deberia publicar lo que opinan las mujeres y muchos hombres de bien de las MEMECES que ha largado este siniestro pajarraco, que automaticamente y en bien de la imagen publica y notoria de ese gran pais deberia ser enviado a su casa - castigado - por atentar contra el 50% de la humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 memoriahistorica 30/07/14 00:11

    Si Atatürk (que garantizaba que el ejército sería el defensor del Laicismo de Estado -algo que deberían aprender algunos al respecto-) levantara la cabeza ...!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Kike1956 29/07/14 20:04

    ¿Esta es la Turquía que quiere entrar en la UE?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre