Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



BOMBAS SOBRE GAZA

Israel bombardea la vivienda del primer ministro de Hamás sin causar víctimas

  • El Ministerio del Interior gazací y el hijo de Haniyeh han confirmado el ataque. Este último ha asegurado que la vivienda se encontraba vacía en el momento del bombardeo
  • Asciende a 32 el número de palestinos asesinados en los bombardeos ejecutados por Israel este martes

INFOLIBRE Publicada 29/07/2014 a las 09:02 Actualizada 29/07/2014 a las 09:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Detalle del humo que sale de las edificaciones en el área portuaria tras constantes ataques aéreos de Israel  EFE

Detalle del humo que sale de las edificaciones en el área portuaria tras constantes ataques aéreos de Israel EFE

El Ejército de Israel ha bombardeado en la madrugada de este martes la vivienda del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, sin causar víctimas, según las primeras informaciones facilitadas por la agencia palestina de noticias Maan.

El Ministerio del Interior gazací y el hijo de Haniyeh han confirmado el ataque, y éste último ha asegurado que la vivienda se encontraba vacía en el momento del bombardeo, según informa Europa Press. 

Los bombardeos continúan

El número de palestinos fallecidos en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos perpetrados por el Ejército israelí contra el enclave ha ascendido a 32, en una de las noches de mayor intensidad de ataques por parte de Israel, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf Qidra, ha indicado que entre los fallecidos hay varios menores de edad y siete miembros de una misma familia residente en la localidad de Rafá, ubicada en el sur del enclave palestino. En esta misma localidad han muerto cinco personas de una misma familia, entre ellos un niño.

Además, once civiles –entre ellos tres niños y dos mujeres– han muerto en un ataque ejecutado contra el campamento de refugiados de Bureij, que se ha saldado además con otros 15 heridos. Otras tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en los alrededores del campamento.

Por otra parte, tres personas de una misma familia han muerto y otras cinco han resultado heridos en un ataque en la localidad de Jan Yunis, ciudad en la que ha muerto otra persona en un bombardeo que se ha saldado con otros siete heridos.

Por último, una mujer de 70 años de edad ha muerto en un bombardeo contra un barrio ubicado en el sur de Ciudad de Gaza, mientras que una niña de trece años ha fallecido en el Hospital Europeo de Jan Yunis a causa de las heridas sufridas en otro ataque.

El Ejército israelí ha afirmado haber bombardeado un total de 150 objetivos durante la madrugada, incluyendo la vivienda del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, sin causar víctimas.

Entre los objetivos han estado también la sede del Ministerio de Finanzas del Gobierno gazací, así como las sedes de la emisora Al Aqsa y la cadena de televisión Al Aqsa –ambas vinculadas a la formación islamista–.

Balance de víctimas

Más de 1.100 palestinos han muerto en el marco de la operación 'Margen Protector', mientras que el número de heridos supera los 6.470, según el balance oficial. Cerca del 80% de las víctimas son civiles, según los datos facilitados por Naciones Unidas.

A primera hora de este martes, el Ejército ha confirmado la muerte de cinco soldados israelíes cerca de la comunidad de Nahal Oz, ubicada cerca de la frontera con la Franja de Gaza, después de que un grupo de milicianos palestinos se infiltraran en territorio israelí a través de un túnel.

Horas antes, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzedim al Qassam, aseguró haber matado a diez soldados israelíes tras una operación de infiltración en las "líneas enemigas".

El incidente eleva a diez el número de soldados israelíes muertos durante la jornada del lunes, tras la muerte de cuatro militares por el disparo de proyectiles de mortero contra una zona cercana a la frontera y de un quinto "en combate en el sur de la Franja de Gaza".

Así, el balance de soldados muertos desde el inicio de la ofensiva contra el enclave palestino asciende a 53, a los que hay que sumar la muerte de dos ciudadanos israelíes y de un ciudadano de nacionalidad tailandesa.



1 Comentarios
  • 1 catilis1 29/07/14 23:34

    Los mayores terroristas del mundo son los judíos del estado de Israel.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre