X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gaza

Al menos 40 muertos en un bombardeo israelí en Gaza tras el inicio de la tregua

  • El Gobierno israelí acusa a Hamás y al resto de milicias palestinas de haber roto la tregua que ha comenzado este viernes y que apenas ha durado unas tres horas

infolibre Publicada 01/08/2014 a las 12:06 Actualizada 01/08/2014 a las 12:22    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Franja de Gaza

Un cañón de artillería israelí dispara hacia a la Franja de Gaza desde una base en el sur de Israel este jueves.

EFE

Al menos 40 palestinos han fallecido por el bombardeo efectuado este viernes por las fuerzas israelíes en el sur de la Franja de Gaza, concretamente cerca de la localidad de Rafá, en la frontera con Egipto, según el último balance proporcionado por fuentes médicas de la zona recogidas por Europa Press. 

La televisión israelí, por su parte, está informando en estos momentos de alarmas antiaéreas en el Be'er Sheva, en el sur de Israel. Se tiene constancia de al menos ocho cohetes disparados contra el país en las últimas horas, según un portavoz del Ejército israelí: uno fue interceptado y otros siete han impactado en áreas abiertas. El Gobierno israelí ha acusado a Hamás y al resto de milicias palestinas de haber roto la tregua de 72 horas que ha comenzado este viernes y que apenas ha durado unas tres horas, ha informado el diario israelí Haaretz.

Una fuente de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que Hamás y las milicias han sido quienes han acabado con el alto el fuego. "Una vez más Hamás y las organizaciones terroristas están violando ampliamente el alto el fuego acordado, esta vez ante el secretario de Estado de Estados Unidos (John Kerry) y el secretario general de Naciones Unidas (Ban Ki Moon)", ha asegurado la fuente.


La portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes Avital Leibovich ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que Hamás "ha decidido romper el alto el fuego" con el lanzamiento de "una serie de cohetes" hacia territorio israelí. "Dos horas y cuatro minutos después del comienzo del alto el fuego humanitario, se han escuchado las sirenas en el sur de Israel, seguidas de fuego de mortero", ha asegurado.



1 Comentarios
  • 1 schopenhauer vive 04/08/14 16:07

    El próximo miércoles es el aniversario del salvaje bombardeo nuclear de Hirosima, al que siguió el de Nagasaki. Hoy USA e Israel bombardean Gaza de forma genocida. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre