Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



BOMBAS SOBRE GAZA

Israel asesina a 16 palestinos horas antes de la entrada en vigor de la tregua

  • La tregua humanitaria alcanzada entre el Gobierno de Israel y las facciones gazacíes ha entrado en vigor este viernes a las 8.00 horas
  • Ya son 1.458 el número de palestinos asesinados por la ofensiva israelí

infolibre Publicada 01/08/2014 a las 09:07 Actualizada 01/08/2014 a las 09:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Bomberos palestinos tratan de sofocar las llamas de un autobús alcanzado durante un ataque aéreo israelí en la Ciudad de Gaza.

Bomberos palestinos tratan de sofocar las llamas de un autobús alcanzado durante un ataque aéreo israelí en la Ciudad de Gaza.

EFE
Al menos 16 ciudadanos palestinos han muerto durante la madrugada del viernes, en las horas previas a la entrada en vigor de la tregua humanitaria de 72 horas pactada entre Israel y las facciones palestinas, a causa de los ataques israelíes contra el enclave, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

De esta forma, asciende a 1.458 el número de palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, mientras que el número de heridos supera los 8.200, según el balance oficial. El 80% de las víctimas son civiles, tal y como reveló el jueves la secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

Por parte israelí han muerto 61 soldados y tres civiles –dos israelíes y uno de nacionalidad tailandesa–. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el 17 de julio por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.

La tregua humanitaria alcanzada entre el Gobierno de Israel y las facciones gazacíes ha entrado en vigor este viernes a las 8.00 horas (las 7.00 horas en la España peninsular), poco después de que tanto Tel Aviv como el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) aseguraran que la respetarían.

"Reconociendo la petición de Naciones Unidas y por consideración a la situación de nuestro pueblo, las facciones de la resistencia han acordado una calma humanitaria y mutua de 72 horas que comenzará a las 8.00 horas (las 7.00 horas en la España peninsular), siempre y cuando la otra parte la respete", dijo poco antes de la medianoche el portavoz de la formación islamista, Sami Abu Zuhri.

Apenas una hora después, un funcionario de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que "Israel ha aceptado la propuesta de Naciones Unidas y Estados Unidos para un alto el fuego humanitario de 72 horas a partir de las 8.00 horas del viernes".

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidieron en la noche del jueves a las milicias palestinas y el Gobierno israelí que actúen con "contención" hasta que comience la tregua y, ya pasadas las 8.00, respeten los "compromisos" adquiridos. "Este alto el fuego es clave para dar a civiles inocentes el alivio a la violencia que tanto necesitan", han añadido.

En este sentido, han explicado que la población de la Franja de Gaza podrá recibir ayuda humanitaria "urgente" y desarrollar todo tipo de acciones "vitales" como enterrar a los muertos, atender a los heridos o aprovisionarse de alimentos.

De forma paralela a esta tregua, una delegación israelí y otra palestina se desplazarán "inmediatamente" a El Cairo para negociar, con la mediación del Gobierno de Egipto, "un alto el fuego duradero". Las dos partes podrán plantear en este foro "todos los asuntos" que consideren motivo de preocupación.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre