Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



OFENSIVA EN PALESTINA

La ONU califica de “atrocidad moral” el nuevo ataque israelí a una de sus escuelas en Gaza

  • El pasado 30 de julio el ejército israelí ya atacó otra escuela de la ONU en la que murieron 15 personas
  • El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, tacha el bombardeo de "atrocidad moral" y "acto criminal"

infoLibre Publicada 03/08/2014 a las 12:34 Actualizada 03/08/2014 a las 22:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Más de 10.000 personas se manifiestan frente a la Casa Blanca

Al grito de "Palestina libre, Dejad a Gaza Vivir". se manifestaban ayer miles de personas frente a la Casa Blanca para pedirle a Barack Obama que actúe, denunciando una vez más el apoyo que EEUU da a Israel. (TOT 1) "Financian a Israel, le dan dinero, les dan armas, y no pasa nada. No pararán". No entienden por qué se destina el dinero de los ciudadanos a financiar guerras. La marcha exigiendo el fin de los bombardeos en Gaza, congregó a asociaciones de todo el país. Portaban pancartas con fotografías de civiles palestinos muertos durante este conflicto, que dura ya tres semanas. Este joven se lamenta por las muertes de niños en ambos bandos. Y esta joven gazatí, desde la distancia, pide el cese de la violencia. Los activistas consideran que el incremento de manifestantes en las marchas muestra el creciente rechazo a las violaciones de derechos humanos que Israel hace patente día a día.

Al menos 10 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas este domingo como consecuencia de un bombardeo de las Fuerzas de Defensa israelíes contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, según han informado fuentes médicas citadas por el diario israelí Haaretz.

El diario The Jerusalem Post ha rebajado el balance a siete muertos y unos 30 heridos y ha asegurado que el ataque ha sido un bombardeo de la aviación israelí. En concreto, ha afirmado que un misil ha impactado en la entrada de la escuela de la ONU, situada en una zona en la que se refugian "cientos de palestinos" y donde se están registrando combates entre milicianos islamistas y militares hebreos.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado, en los términos más enérgicos, el "criminal" bombardeo en Rafá, que ha calificado de "grave violación del derecho humanitario internacional". "Los refugios de la ONU deben ser zonas seguras, no de combate. El Ejército israelí ha sido informado en repetidas ocasiones de la localización de estos lugares. Este ataque, junto a otras violaciones del derecho internacional, debe ser investigado con rápidez y sus responsables, llevados ante la justicia", ha añadido el secretario general.

"Se trata de una atrocidad moral y de un acto criminal", ha sentenciado el secretario general de la ONU, quien se ha declarado "profundamente conmocionado ante la abominable escalada de violencia y la pérdida de vidas de cientos de civiles palestinos desde la ruptura del alto el fuego humanitario el 1 de agosto".

Tres mil palestinos desplazados

El portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, ha confirmado que ha habido un bombardeo cerca de una escuela de la agencia de Naciones Unidas que da refugio a unos 3.000 palestinos desplazados y que hay víctimas mortales y heridos.

"El incidente del bombardeo en las proximidades de una escuela de la UNRWA que alberga a casi 3.000 desplazados internos. Las primeras informaciones dicen que hay múltiples muertos y heridos", ha asegurado Gunness, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El bombardeo contra la escuela de la UNRWA llega después de un ataque israelí contra otra escuela de esta agencia de Naciones Unidas en Gaza el pasado 30 de julio que acabó con la vida de 15 personas y dejó más de 200 heridos.

Las Fuerzas de Defensa israelíes han abierto una investigación para aclarar ese bombardeo, que se registró después de que UNRWA alertara en 17 ocasiones a los militares israelíes de la localización exacta de su centro.

Al menos 37 muertos este domingo en los ataques israelíes contra la Gaza

Al menos 37 personas han muerto en los ataques lanzados este domingo por las Fuerzas de Defensa israelíes en la Franja de Gaza, en el vigésimoséptimo día de operación militar contra este territorio, ha informado la agencia de noticias Maan.

El Ministerio de Salud de Gaza ha informado de que 37 personas han muerto desde la medianoche del sábado al domingo, incluidos 10 miembros de una misma familia en Rafá, lo que eleva a 1.739 muertos y cerca de 10.000 heridos el balance de la Operación Margen Protector en Gaza, que ha provocado que un cuarto de la población gazatí abandone sus hogares.

Mientras continúa la ofensiva israelí, los líderes palestinos se han desplazado a El Cairo para intentar impulsar un alto el fuego. Representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hamás y la Yihad Islámica están desde el sábado en la capital egipcia.


5 Comentarios
  • 5 Rogerio 05/08/14 15:38

    Mucho cacareo de gallinas contra la actuacion de los asesinos sionistas, pero nada mas. Porque la ONU no envia militares para defender a los palestinos, en vez de mirar para otro lado ante semejante genocidio?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 strongulado 04/08/14 09:41

    Me temo que al final tendremos que ser testigos de esta masacre; veremos como Palestina es convertida en escombros y dentro de un par de años veremos como se construyen lujosas barriadas para los nuevos asentamientos judíos sobre la tierra en la que una vez jugaron todos esos niños palestinos. No se cuantas generaciones tendrán que vivir con el triste recuerdo de esta masacre, y no se cuantas generaciones de judíos tendrán que vivir con la vergüenza (e incluso el asco) por lo que sus padres hacen hoy. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 tartessos 03/08/14 23:44

    Opinar, ya da asco opinar, ¿para que?. Si vamos como borregos al matadero, si la CASTA se cree impune, si no nos levantamos y decimos BASTA YA. Esto va en clave mundial, de España que vamos a decir que no sepamos, que VERGUENZA y ellos sin ninguna.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 P. González 03/08/14 21:48

    Tarde o temprano pagaremos (todos) nuestro desentendimiento y falta de coraje para denunciar estos asesinatos, sus asesinos, sus proveedores de muerte, sus periodistas vendidos o acobardados y una ciudadanía -entre la que me incluyo- que hacemos poco más que hacer que nos rasgamos las vestiduras. Saludos (tristes). http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2014/08/conciencia-ausente-por-vacaciones.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Gugu 03/08/14 16:47

    Sólo palabras para seguir rechazando el asesinato masivo . ¿Por qué no salimos a la calle para, al menos, expresar nuestra solidaridad y dolor? Es impresindible una convocatoria que nos impulse a manifestarnos en contra de esta masacre consentida y financiada por nuestros " democráticos" gobiernos

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre