Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Unión Europea

Juncker sostiene que Grecia “habría sido un buen ejemplo para Argentina”

  • Dice que Grecia ha evitado la suspensión de pagos gracias a los "muchos sacrificios" de sus ciudadanos

infolibre Publicada 04/08/2014 a las 19:15 Actualizada 05/08/2014 a las 09:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Juncker

El primer ministro de Grecia, Antonis Samarás, da la bienvenida este lunes al nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

EFE
El presidente electo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró este lunes en Atenas que no contempla una nueva quita de la deuda griega para contribuir a hacer más gestionable la misma, al tiempo que ha considerado que "Grecia habría sido un buen ejemplo para Argentina" para evitar sus problemas actuales de suspensión de pagos.

"No es parte de mi meditación", ha dicho Juncker en rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Antonis Samaras, preguntado si cree que la deuda en el país será viable sin una nueva quita.

Samaras ha agradecido a Juncker su apoyo firme para que Grecia permaneciera en el euro a pesar de que muchos pedían su salida y ha asegurado que sin Grecia no hubiera permanecido en el euro estaría hoy en la situación de "default" como Argentina.

"Hemos hecho lo que hemos podido para evitar un default. Y esto fue gracias al hecho de que Grecia, con su ayuda presidente, permaneció bajo el paraguas europeo", ha asegurado Samaras, que ha insistido en que Grecia ha evitado la suspensión de pagos a los "muchos sacrificios" de los griegos y la "solidaridad europea, que no ha tenido precedentes".

"Grecia está en un punto que nadie pensaba que estaría hace dos años", subrayó el dirigente griego, que ha admitido que hay que "dejar atrás" los déficit "para siempre" pero hay que priorizar también el crecimiento.

Juncker ha admitido que como jefe del Eurogrupo entonces no fue "fácil" convencer de que "Grecia merecía la confianza de los otros" países europeos para ayudarle con un rescate. "Peleé como un león contra las intenciones de aquellos que querían tener un grexit de la eurozona", ha asegurado el exprimer ministro luxembugués.

El luxemburgués ha rechazado paralelismos entre Grecia y Argentina, aunque ha admitido que Grecia hubiera sido un buen ejemplo a seguir por Argentina. "Grecia hubiera sido un buen ejemplo para Argentina para evitar los problemas que Argentina no ha podido evitar", aseguró.



6 Comentarios
  • 6 Irenepaz 05/08/14 20:44

    Dos impresentables dando lecciones de buena administración, Grecia llenita como España de corrupción y el Sr. Junker presidente de un paraiso fiscal. Este tipo de noticias no se deberían de dar por verguenza. un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Shamti 05/08/14 14:15

    Auditoría de la deuda española Ya. El procedimiento de quita y espera es perfectamente legal y posible tanto en economía interna como en Internacional. La deuda pública soberana es un ejemplo de las manipulaciones de los especuladores internacionales

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 BASTE 05/08/14 12:35

    El analista de Marilyn dijo..
    Yo creo que ni beben,se ponen "pedos" por simpatía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 daviz73 05/08/14 08:30

    Supongo que al decir lo del sacrificio de los griegos lo dice en sentido literal, porque la cantidad de suicidios que ha habido ha sido bárbara. Véase: http://www.publico.es/internacional/467023/los-suicidios-en-grecia-se-disparan-un-43-con-la-crisis y http://www.abc.es/internacional/20130103/abci-gracia-suicidios-201301022026.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 04/08/14 20:25

    Es lo malo de la bebida...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 04/08/14 20:24

    Estos nuestros políticos puestos a decir tonterías las dicen como nadie. ¿Quiere decir que los argentinos no se han sacrificado? Pero hombre yo creo que pocos pueblos como el argentino, llevan décadas y décadas de sacrificios. Otra cosa es que nunca han tenido políticos que hayan sido verdaderamente honestos y patriotas. Pero a sacrificios no creo que nadie les gane. Además está feo que para ensalzar a unos, se ofenda a otros. Sí que empieza bien, el rey de los paraísos fiscales.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre