Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Recortes

El TC francés tumba el plan de Hollande de bajar impuestos a los trabajadores con pocos ingresos

  • El Alto Tribunal francés rechaza parte del paquete de reformas económicas del Gobierno en medio de las amenazas de uno de los partidos de la coalición de abandonar el Ejecutivo

infolibre Publicada 07/08/2014 a las 10:08 Actualizada 07/08/2014 a las 10:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Francois Hollande durante una mesa redonda.  EFE

Francois Hollande durante una mesa redonda. EFE

El Tribunal Constitucional francés ha rechazado este miércoles parte del paquete de reformas económicas planteado por el presidente del país, François Hollande, en medio de las amenazas de uno de los partidos de la coalición de abandonar el Gobierno en otra disputa en torno a la legislación.

 

Hollande ha puesto parte de su credibilidad en juego en sus esfuerzos por lograr reactivar el crecimiento económico y fomentar la creación de puestos de trabajo recordando 30.000 millones de euros de los impuestos de nómina pagados por las empresas.

El Parlamento ya ha aprobado los presupuestos de este año, pero el Tribunal Constitucional ha rechazado de forma inesperada parte de la reforma, destinada a reducir los impuestos a los trabajadores con pocos ingresos.

El tribunal ha fallado que la medida, que habría beneficiado a 7,4 millones de trabajadores de empresas públicas y privadas y que tendría un coste de 2.500 millones de euros, es injusta.

"El mismo fondo de bienestar tendría que pagar los mismos servicios para todos sus beneficiarios a pesar de la falta de contribuciones de cerca de un tercio de ellos", ha argumentado el tribunal en un comunicado publicado tras su decisión.

Por otra parte, el Partido Izquierdista Radical, que tiene tres ministros en el Gobierno, ha amenazado con abandonar la coalición debido a la reforma que pretende reducir a la mitad el número de regiones administrativas.

El líder de la formación, Jean-Michel Baylet, ha pedido una mayor representación para los funcionarios elegidos en las zonas rurales, donde su partido cuenta con más apoyos. "Si no somos escuchados, si llegamos a un punto de ruptura, haremos frente a nuestra responsabilidad y abandonaremos el Gobierno", ha advertido.

Pese a que el Partido Socialista de Hollande mantendría la mayoría en el Parlamento incluso sin el apoyo del Partido Izquierdista Radical, su salida de la coalición sería una muestra más de la baja popularidad del Gobierno.




3 Comentarios
  • 3 canario de los montes 08/08/14 08:13

    Pero....¿Este fallo es del tribunal constitucional o de la troika europea?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angels 07/08/14 14:39

    Montesquieu, cuestionado . El Poder politico no puede hacer politica en Francia....como en España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 07/08/14 10:57

    Si los ciudadanos Europeos se unen otro mundo si será posible, pero yo estoy todavia muy esceptica.Ojala haya un cambio de ciclo más humano y solidario. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre