Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



asedio a gaza

Israel considera “escandalosa” la condena de la ONU a los bombardeos sobre escuelas en Gaza

  • El titular de Exteriores dice que Naciones Unidas debería asegurarse de que sus instalaciones no son utilizadas para lanzar cohetes y almacenar armas
  • 1.867 palestinos y 68 israelíes han muerto desde el inicio de la operación 'Margen protector'

infolibre Publicada 07/08/2014 a las 10:47 Actualizada 07/08/2014 a las 10:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ministro de Exteriores de Israel, Avidgor Liberman, ha calificado de "escandalosa, inaceptable e injustificable" la condena de Naciones Unidas al ataque de las fuerzas hebreas a las instalaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) la Franja de Gaza, entre las que había colegios. Liberman dijo que la organización internacional debería asegurarse de que sus instalaciones no son utilizadas para lanzar cohetes y almacenar armas, de acuerdo con el diario israelí The Jerusalem Post.

Además, ha considerado que, si la ONU quisiera cumplir con sus obligaciones crearía una fuerza internacional para expulsar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de Gaza, en lugar de esperar a que Israel lo haga. Naciones Unidas ha destacado la valentía y la dedicación de su personal humanitario en Gaza, en el marco de la ofensiva israelí contra el enclave, y ha rendido tributo a los once empleados de la UNRWA que murieron por los ataques israelíes.

"Gracias por vuestra valentía, por vuestro sacrificio, por salvar vidas. Los acompaño en el duelo por los colegas fallecidos y les rindo mi tributo más alto", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. Desde el martes y hasta el sábado las banderas en todos sus edificios estarán a media asta en homenaje a los fallecidos y así lucirá también, este jueves, el emblema de la ONU en la sede central de la organización internacional, en Nueva York, y otras oficinas.

La UNRWA ha detallado que entre los once empleados fallecidos hay cuatro maestros, mientras que el resto desempeñaba diversas actividades. Además, otros trabajadores han perdido a familiares y amigos en el marco de la ofensiva. Pese a ello, la UNRWA ha destacado que su personal "sigue trabajando incontables horas durante este alto el fuego para reanudar sus actividades y seguir con la ayuda de emergencia".

El número de palestinos desplazados en los centros de la UNRWA en el enclave es de 187.000 este miércoles, lo que supone un descenso desde el inicio del alto el fuego. Sin embargo, la ONU ha dicho que algunas personas que han abandonado los albergues han vuelto después de constatar que no tienen donde alojarse o que no disponen de comida.

'Margen protector'

Un total de 1.867 palestinos murieron y cerca de 10.000 han resultado heridos desde el inicio de la operación Margen protector, lanzada por Israel contra el enclave palestino el 8 de julio. Cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles, según Naciones Unidas.

Por otra parte, han muerto 64 soldados y dos civiles israelíes a causa del impacto de un cohete, así como un ciudadano de nacionalidad tailandesa. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el 17 de julio por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.


6 Comentarios
  • 6 ganhan 08/08/14 16:20

    Israel tiene una guerra de propaganda y desinformación a nivel mundial y otra para consumo propio y dice sandeces y barbaridades constantemente. Ellos saben que acabarán perdiendo y eso los hace ponerse rabiosos. Nada nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cm 08/08/14 14:39

    El racista ministro de exteriores se atreve a acusar a la ONU de que desde sus escuelas y centros se lanzan cohetes. Lo que no entiendo es por qué la ONU no ha contestado ya a sus mentiras. Siempre las mismas excusas cínicas y flagrantemente mentirosas. Como todos los de extrema derecha, se creen que el resto del mundo es gilipollas, pero además este asesino cree que todos somos de su calaña. Boicot total a Israel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 canario de los montes 08/08/14 08:20

    ¿ Se imaginan, por un momento, que estas acciones hubieran sido llevadas a cabo por Irán, Corea del Norte, Vietnam,......................................? ¿ Quién manda en el planeta?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BASTE 07/08/14 20:22

    ¡Al banquillo con todos ellos!.Y responsable subsidiario,en las indemnizaciones, el Estado de Israel por darles su apoyo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pablo Marmol 07/08/14 17:45

    Lo que fué un escándalo ha sido la creación del estado de Israel y su mantenimiento durante 66 años perpetrando todo tipo de atrocidades, abusos y robos, sembrando la insestabilidad en la zona y apoyado por los EEUU.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 terrícola 07/08/14 14:52

    Escuela de párvulos en Gaza: Hoy estudiaremos cómo se monta un cohete para lanzar sobre Israel. El chico/chica que aporte novedades, tendrá dos chocolatinas de premio...Os aviso, mañana clase práctica de fabricación de combustibles para cohetes. Decid a mamá que os ponga dos baberos, que esto mancha mucho... Visto esto, yo comprendo al ministro de exteriores de Israel. Asesinos!!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre