X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Argentina

El nieto de Estela de Carlotto difunde una foto junto a su abuela

  • El nieto de la responsable de las Abuelas de la Plaza de Mayo nació durante el cautiverio de su madre, Laura Carlotto, en junio de 1978
  • Tras 36 años, el desaparecido Guido, ahora Igancio Hurban, ha podido recuperar a su familia biológica tras someterse a pruebas de ADN

infoLibre Publicada 08/08/2014 a las 16:56 Actualizada 08/08/2014 a las 17:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Estela de Carlotto junto a su nieto en una imagen difundida por Twitter.

Estela de Carlotto junto a su nieto en una imagen difundida por Twitter.

E.P.
El nieto de la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Ignacio Hurban, ha difundido este viernes en la red social Twitter una foto junto a su abuela biológica, Estela de Carlotto. "Gracias, muchas gracias", ha añadido como único mensaje, dos días después de reencontrarse por primera vez.

El nieto de la responsable de las Abuelas de la Plaza de Mayo nació durante el cautiverio de su madre, Laura Carlotto, en el centro La Cacha, el 26 de junio de 1978. Estas instalaciones funcionaron entre los años 1976 y 1978 como maternidad clandestina para detenidas.

Pocas horas después del nacimiento de Guido, el régimen le asignó otra identidad y posteriormente ejecutó a su madre, militante en la Juventud Universitaria Peronista. Tras 36 años, el desaparecido Guido, ahora Igancio Hurban y pianista de profesión, ha podido recuperar a su familia biológica tras someterse voluntariamente a pruebas de ADN.


2 Comentarios
  • 2 Co_Ra 09/08/14 09:17

    ¿Por qué, en casos tan dramáticos como estos de la dictadura argentina, seguimos diciendo "ejecutado" cuando se trata, simple y llanamente, de asesinatos premeditados a sangre fría?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 talía 09/08/14 08:51

    Muy buena iniciativa y demuestra lo que esta persona es, honesta. Ójala lo hicieros todos aquellos que su apellido actual tiene su origen en la tortura y asesinato de sus padres biológicos y sobre todo en la ignominia de una dictadura

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre