LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cuba

Fidel Castro cumple este miércoles 88 años

Fidel Castro, con el presidente ruso, Vladímir Putin, este 11 de julio, durante su reunión en La Habana.

infolibre

El expresidente cubano Fidel Castro cumple este miércoles 88 años, con su figura aún como referente de la Revolución, aunque apenas aparezca en público y sus declaraciones políticas se limiten a reflexiones cada vez menos frecuentes en la prensa oficial.

El comandante gobernó la isla hasta 2006, cuando lastrado por problemas médicos se vio obligado a delegar el poder en su hermano Raúl Castro. Salvo contadas asistencias a actos, su presencia en la vida cubana se limita ahora a los artículos de opinión que publica de forma esporádica y a sus encuentros con personalidades y políticos aliados.

Fidel Castro reaparece con motivo de la visita de Putin a la isla

Fidel Castro reaparece con motivo de la visita de Putin a la isla

La última reflexión –como se denominan sus artículos– data del pasado 5 de agosto, cuando escribió un texto en contra de la operación militar israelí en la Franja de Gaza, mientras que su última imagen corresponde a su encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, el pasado 22 de julio.

El Gobierno cubano no ha informado de grandes actos oficiales para celebrar el cumpleaños de Fidel Castro, aunque sí se han preparado algunos eventos como una muestra fotográfica que repasa la vida del exmandatario con motivo del aniversario. La muestra está elaborada por el documentalista Roberto Chile, que acompañó a Castro entre 1984 y 2006.

También forman parte de esta celebración conciertos y una exposición audiovisual en la Plaza de la Revolución de La Habana, según TeleSur.

Más sobre este tema
stats