X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Irak

Francia enviará armas a los combatientes kurdos para luchar contra Estado Islámico

  • Hollande defiende la necesidad de aumentar la "movilización" internacional en vista de la "situación catastrófica" a la que se enfrenta la población civil del Kurdistán
  • Francia se implica así en la lucha armada contra Estado Islámico, tal como ya ha hecho Estados Unidos, que la semana pasada comenzó a bombardear posiciones del grupo extremista suní en la zona norte de Irak

infolibre Publicada 13/08/2014 a las 14:18 Actualizada 13/08/2014 a las 14:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Francois Hollande durante una mesa redonda celebrada el pasado lunes.

Francois Hollande durante una comparecencia ante los medios.

EFE
El presidente de Francia, François Hollande, anunció este miércoles el envío "en las próximas horas" de armamento a las fuerzas del Kurdistán iraquí (peshmerga) en respuesta a las "necesidades urgentes" expresadas por las autoridades de la región semiautónoma para combatir a Estado Islámico, según un comunicado del Elíseo.

Hollande defendió la necesidad de aumentar la "movilización" internacional en vista de la "situación catastrófica" a la que se enfrenta la población civil del Kurdistán. Francia aspira a jugar un "papel activo" en colaboración con sus aliados y "con las nuevas autoridades iraquíes", personificadas en el recién designado primer ministro, Haidar al Abadi.

A la entrega de ayuda humanitaria emprendida en los últimos días se sumará ahora una nueva iniciativa para "apoyar la capacidad operativa" de las fuerzas que combaten contra los yihadistas de Estado Islámico.

"Con el objetivo de responder a las necesidades urgentes expresadas por las autoridades regionales del Kurdistán, el jefe de Estado ha decidido, previo acuerdo con Bagdad, enviar armas en las próximas horas", señaló el Elíseo.

Francia se implica así en la lucha armada contra Estado Islámico, tal como ya ha hecho Estados Unidos, que la semana pasada comenzó a bombardear posiciones del grupo extremista suní en la zona norte de Irak.


1 Comentarios
  • 1 BASTE 13/08/14 19:22

    El que se posiciona y colabora en un conflicto externo luego no puede quejarse si le devuelven la misma moneda.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    La segunda oportunidad

    Compromís lleva tiempo demostrando que una izquierda más allá del PSOE no tiene por qué ser necesariamente montaraz ni inevitablemente utópica.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    A los maestros

    Son las personas las que encienden la curiosidad o contagian la desidia. Son las personas quienes ejercen el poder, lo desatienden o abusan de él… En las instituciones, en las empresas, en la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Las incertidumbres sobre Pedro Sánchez

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional a la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre