Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El azote del ébola

Médicos Sin Fronteras alerta de que costará seis meses controlar el ébola

  • "Si no estabilizamos Liberia, nunca estabilizaremos la región", sostiene la ONG, que reitera que se necesita más personal sanitario sobre el terreno
  • La OMS afirma que "el número de casos y muertes subestima ampliamente la magnitud de la epidemia"

infolibre Publicada 15/08/2014 a las 18:01 Actualizada 15/08/2014 a las 18:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Relacionados
Personal sanitario comprueba la temperatura de viajeros que vienen del extranjero para detectar el virus del ébola en el aeropuerto de Nairobi (Kenia).  EFE

Personal sanitario comprueba la temperatura de viajeros que vienen del extranjero para detectar el virus del ébola en el aeropuerto de Nairobi (Kenia). EFE

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha alertado este viernes de que llevará al menos seis meses controlar el brote de ébola que se desató el pasado mes de marzo en África Occidental y que se ha cobrado la vida de más de un millar de personas.

"En los próximos seis meses deberíamos haber controlado la epidemia", ha dicho la presidenta de MSF, Joanne Liu, en una rueda de prensa celebrada desde Ginebra, después de un viaje de diez días por la región.

Liu ha advertido, en concreto, sobre la situación de Liberia. "Si no estabilizamos Liberia, nunca estabilizaremos la región", ha sostenido, reiterando que se necesita más personal sanitario sobre el terreno.

De forma paralela, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este viernes de que el personal desplegado en los países afectados por el brote de ébola considera que "el número de casos y muertes subestima ampliamente la magnitud de la epidemia".

En su último balance, difundido el pasado miércoles, la OMS ha cifrado en 1.069 el número de muertes y en 1.975 el número de casos confirmados, probables y sospechosos en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

La OMS decidió la semana pasada declarar el brote de ébola como una emergencia sanitaria internacional, al tiempo que pidió a los países afectados que declaren la emergencia a nivel nacional y extremen las medidas de protección, lo que han hecho a partir de entonces.



2 Comentarios
  • 2 Luisorro 16/08/14 13:51

    Cuando se diseña un virus para la guerra bacteriológica, se hace para que sea difícil controlarlo. El objetivo es matar. Al igual que las guerra, un ataque con virus a la población es un gran negocio para los que mueven los hilos de la economía mundial.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 15/08/14 19:45

    Médicos sin Fronteras, toda mi admiración por vuestra honradez y vuestro altruísmo. Gracias por contrapesar tanta maldad y avaricia como hay en el mundo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre