X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Las 35 personas halladas en un contenedor en Reino Unido son sijs afganos

  • La Policía informa de que 30 de los 34 supervivientes fueron dados de alta del hospital y quedaron bajo la custodia de las autoridades
  • El contenedor procedía del puerto belga de Zeebrugge y la Interpol investiga como llegó hasta Gran Bretaña

infoLibre Publicada 16/08/2014 a las 17:53 Actualizada 17/08/2014 a las 21:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Policía británica informó este domingo que las 35 personas que hallaron este sábado en Essex, una de ellas fallecida, en el interior de un contenedor de mercancías procedente de Bélgica, son sijs afganos. También aseguró que se les interrogará para averiguar las causas por las que estaban en el contenedor.

 

El contenedor se encontraba apilado en los muelles de Tilbury, a orillas del Támesis, donde llegó la Policía tras ser alertada por los marineros, que descubrieron la carga humana cuando estaban desembarcando procedentes del puerto belga de Zeebrugge.

La Policía aseguró que 30 de los 34 supervivientes fueron dados de alta del hospital y quedaron bajo la custodia de las autoridades. Los otros cuatro que todavía siguen ingresados podían recibir el alta médica durante el día.

"Ahora que están lo suficientemente bien, nuestros colegas de la Guardia Fronteriza hablarán con ellos con la ayuda de intérpretes para que podamos saber qué ha ocurrido y cómo llegaron al contenedor", dijo el superintendente de la Policía de Essex, Trevor Roe. "Sabemos que son de Afganistán y que profesan la fe sij", añadió. Los sij constituyen una minoría en Afganistán.

El portavoz aseguró que están colaborando con la Interpol y con la Policía belga. Además, se registraron otros contenedores en el mismo barco y no se encontraron más polizones, según las autoridades.

La Policía del condado de Essex, en el este del Reino Unido, halló el sábado a 35 personas en el interior de un contenedor de mercancías en el puerto de Tilbury, una de ellas muerta. Los supervivientes, al menos siete de ellos menores de edad, presentaban síntomas severos de hipotermia y deshidratación, por lo que fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, aunque no se teme por su vida.

El contenedor partió el viernes del puerto belga de Zeebrugge en un carguero de la compañía británica P&O Ferries, si bien se desconoce si procedía de otro origen. Los trabajadores del puerto británico detectaron al grupo de personas en el interior del contenedor cuando procedían a su descarga.



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Bárcenas y sus nuevos apodos

    El exceso de expectativas suele desembocar en un mar de decepción. Nos ha sucedido a algunos con la cantata de Bárcenas ante el juez.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Los neoliberales, el Estado y el activismo

    Los neoliberales, y más que nadie los neoliberales españoles, tienen al Estado como su máximo negocio gracias a falsos planificadores, subasteros y ratas de alcantarilla fiscal.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    El pasmo

    Ni la madre de todos los temporales explica que cientos de personas se queden aisladas en una de las vías centrales del tráfico en España. Es una burla, suena a cachondeo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre