Irak

Yihadistas de Estado Islámico matan a 80 yazidíes por no convertirse al islam

Yihadistas de Estado Islámico matan a 80 yazidíes en el norte de Irak

infoLibre

La BBC informó este viernes del ataque producido en un pueblo al norte de Irak por parte de milicianos de Estado Islámico. Los milicianos yihadistas habían pasado varios días tratando de convencer a la población yazidí para que se conviertan al islam

Según los testimonios de los supervivientes, los islamistas llegaron la localidad, no muy lejos de Sinjar, para decirles que si no se convertían morirían.

Según informó la BBC, los islamistas reunieron a los hombres y comenzaron a dispararles, dejando un número de al menos 80 muertos. Después, tomaron cautivas a al menos 100 mujeres del pueblo.

Más tarde, las fuerzas armadas estadounidenses informaron que dos drones destruyeron dos carros blindados en el que viajaban miembros de Estado Islámico cerca de Sinjar. La acción se produjo después de que Washington recibiera el reporte de ataques contra civiles en esa parte de la región.

Convertirse o morir

Según la parlamentaria yazidí Mahama Jalil, quien dijo haber hablado con supervivientes, la matanza duró una hora.

"Un vecino dijo que un miliciano del área le dio detalles del baño de sangre. Me dijo que Estado Islámico había pasado cinco días tratando de convencer a los aldeanos para que se conviertan al islam y que hoy mismo dieron una larga charla sobre el asunto", dijo.

Hadi Pir, un activista del Equipo de Manejo de la Crisis Yazidí en EE.UU. también declaró que les habían dado un plazo para convertirse. Según Pir, los aldeanos fueron reunidos en la única escuela del lugar y después los mataron. Los demás fueron llevados en autobuses a un destino desconocido.

1,2 millones de iraquíes huyen de sus casas

El Estado Islámico abre un nuevo frente contra EEUU con el asesinato del periodista

El Estado Islámico abre un nuevo frente contra Estados Unidos con el asesinato del periodista

La BBC informó de que al menos 1,2 millones de iraquíes han huido de sus casas y todos los cristianos y yazidíes se vieron obligados a huir hacia el norte

Hallados 312 muertos víctimas del ataque de Estado Islámico en Kocho

Fuentes oficiales han confirmado la muerte de otros 312 residentes de la localidad iraquí de Kocho, en el norte del país, donde Estado Islámico mató este viernes a los 80 yazidíes y secuestró a toda la población femenina tras concluir un ultimátum de cinco días para que se convirtieran al islam, según ha informado la cadena británica Sky News.

Más sobre este tema
stats