Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

El Ku Klux Klan recaudará fondos para el agente que mató a tiros a Michael Brown

  • Miembros de la organización de ultraderecha advierten a aquellos que se opongan a la recaudación que los organizadores "portarán armas"
  • El alcalde de la ciudad donde se realizará el evento sostiene que no respaldaran actividades basadas en el odio racial

INFOLIBRE Publicada 19/08/2014 a las 10:19 Actualizada 21/08/2014 a las 14:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Un niño participa en una de las manifestaciones de protesta por la muerte de Michael Brown a manos de un agente de la policía.  EFE

Un niño participa en una de las manifestaciones de protesta por la muerte de Michael Brown a manos de un agente de la policía. EFE

Miembros de la organización de extrema derecha Ku Klux Klan (KKK) de tres estados diferentes están viajando al Estado de Misuri para recaudar fondos a favor del agente de policía que mató a tiros a un joven negro en la localidad de Ferguson.

"Con el estado policial en Ferguson, celebraremos el acto de recaudación de fondos en Sullivan City (localidad de Misuri ubicada a unos 96 kilómetros de Ferguson)", según un comunicado publicado por los Caballeros del Nuevo Imperio, una de las formaciones integradas en el KKK.

"Las donaciones han de ser de diez dólares o mas. Todo el dinero estará destinado al policía que hizo su trabajo contra ese negro criminal", agregaron, según recogió el portal de noticias The Raw Story. El líder de los Caballeros del Nuevo Imperio, Charles Murray, detalló que en el evento participarán "tres facciones diferentes del KKK".

Murray advirtió a cualquiera que se oponga al acto que los organizadores "portarán armas". El alcalde de Sullivan, Thomas Leasor, ha asegurado que la Alcaldía no ha sido informada de los planes del KKK.

"Los cargos electos no tienen noticias sobre la localización específica del acto ni tienen detalles sobre el evento. En nombre de la ciudad de Sullivan, recalco que no hemos respaldado ni respaldaremos ni olvidaremos ninguna actividad basada en el odio, y más específicamente en una basada en el odio racial", dijo.

Por otra parte, los Caballeros del Nuevo Imperio emitieron un comunicado en el que han revelado sus planes de "proteger las empresas de los blancos cerca de Ferguson".

"Con los negros fuera de control, tenemos un grupo que irá a los alrededores de Ferguson. No podemos permitir que haya negros matando y robando a blancos inocentes", remachó el comunicado.

Este mismo lunes, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, levantó el toque de queda impuesto en el suburbio de Saint Louis a causa de las protestas que se desataron tras la muerte de Brown, argumentando que con la llegada de la Guardia Nacional al lugar no será necesario.

El pasado sábado, Nixon anunció un toque de queda entre la medianoche y las 5.00 (hora local), después de una semana de enfrentamientos entre manifestantes y Policía. Este lunes, el gobernador solicitó el despliegue de la Guardia Nacional, debido a la escalada de violencia.

Los disturbios más violentos tuvieron lugar ayer cuando manifestantes y Policía se enfrentaron con cócteles molotov y gases lacrimógenos, respectivamente, dejando dos heridos y al menos siete detenidos, de acuerdo con el cuerpo de seguridad, según informó el diario estadounidense The Washington Post. No obstante, la mayoría de los manifestantes intentaron detener a los que estaban recurriendo a la violencia y les pidieron que abandonaran el lugar mediante el uso de megáfonos.

Las investigaciones

Michael Brown murió el pasado 9 de agosto después de que un agente de Policía disparara en su contra, en circunstancias que aún no están claras. La familia del joven denunció que estaba desarmado cuando el agente abrió fuego.

La investigación del condado de Saint Louis, que aún no se ha hecho pública, sugiere que Brown recibió entre seis y ocho disparos en la cabeza y en el pecho de forma frontal y tenía marihuana en su sistema cuando falleció.

Sí se hicieron públicas las conclusiones preliminares de la autopsia realizada por Michael Baden –un experto forense que revisó las del presidente John F. Kennedy y Martin Luther King– que sugirió que Brown se había entregado cuando fue tiroteado.

Según explicó uno de los expertos forenses presentes en esta autopsia, Shawn Parcells, una de las balas alcanzó a Brown en la parte superior de la cabeza y otra entró por encima de la ceja derecha para salir por la mandíbula y volver a entrar en su cuerpo.

Parcells ha señalado que no está claro si las múltiples heridas que el joven presenta en los brazos se deben a que los tenía en alto porque se estaba entregando, tal y como asegura un testigo.

En total, se encargaron tres autopsias para esclarecer las circunstancias de la muerte de Brown. Además de la del condado de Saint Louis y la de Baden, la familia permitió al Departamento de Justicia que un forense militar realice una tercera.


3 Comentarios
  • 3 Luisorro 20/08/14 10:39

    Todos ellos son fervorosos creyentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pablo Marmol 20/08/14 00:10

    Además ya le están tomando medidas para la túnica y el cucurucho de miembro de honor, por méritos en velar por la limpieza racial, como dios manda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 amalá 19/08/14 18:13

    Cada vez lo tengo mas claro estamos en una guerra entre los grupos nazis y los humanistas habrá que librar esta batalla o seremos esclavos  por muchos años. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre