Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



BOMBAS SOBRE GAZA

Israel mata a tres comandantes de Hamás durante un bombardeo

  • El Ejército israelí vincula a las víctimas con diferentes ataques terroristas, entre los que se encuentra el secuestro del soldado Gilad Shalit
  • Israel no había causado bajas de tanto nivel en las filas de Hamás

INFOLIBRE Publicada 21/08/2014 a las 11:49 Actualizada 21/08/2014 a las 12:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Palestinos observan una columna de humo tras un ataque israelí durante el entierro de la familia Al-Reafi fallecidos en un ataque israelí en Gaza.

Palestinos observan una columna de humo tras un ataque israelí durante el entierro de la familia Al-Reafi fallecidos en un ataque israelí en Gaza.

EFE
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) informó de la muerte de tres de sus comandantes militares en un bombardeo perpetrado por Israel este jueves en el sur de la Franja de Gaza, en la localidad fronteriza de Rafá.

Hamás, que controla el territorio costero desde el año 2007, identificó a los tres fallecidos como Mohamed Abu Shamala, Raed al Attar y Mohamed Barhum. Según explicó, perdieron la vida por un ataque contra una vivienda, informó la agencia Maan.

El Ejército israelí confirmó en Twitter la "eliminación" de los "terroristas" Al Attar y Shamala, a los que vincula con diversos atentados. En el caso de Al Attar, Israel le responsabiliza de infiltraciones a través de túneles y de acciones como el secuestro del soldado Gilad Shalit.

Por su parte, Shamala, "comandante de las fuerzas de Hamás en el sur de Gaza", estaría implicado en "decenas de ataques terroristas, incluidos los asesinatos de soldados" israelíes, informó el Ejército en su cuenta oficial.

Hasta ahora, Israel no había causado bajas de tanto nivel en las filas de Hamás. El martes, intentó matar sin éxito al jefe del brazo armado de la organización, Mohamed Deif, en un ataque en el que perdieron la vida su mujer y su hijo de siete meses.

Las autoridades palestinas cifran en más de 2.000 los muertos desde el inicio de la ofensiva militar, reanudada el martes tras el lanzamiento de varios cohetes desde la Franja.



3 Comentarios
  • 3 taxista y rojo 23/08/14 09:07

    ¿Cómo es posible que en ningún, repito, ningún medio de comunicación se busque "jamás" la versión y/o la opinión de la otra parte. Nunca nos ofrecéis la otra versión en este conflicto, ni la de Rusia en el de Ucrania, ni la de Siria contra los terroristas, ni la verdad en Libia (¿nos hemos olvidado?), etc. Estoy hasta el gorro de propaganda y de oficialistas tipo Ramón Lobo. Un poquito de rebeldía por favor. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pacop 22/08/14 06:46

    cuando israel encierra en sus carceles a ciudadanos de gaza los llamamos presos. en una guerra, y eso es lo que pasa en palestina, cuando uno o otro bando hace prisioneros se denominan presos de guerra. a ver si utilizamos las mismas palabras para los dos bandos, unos no pueden secuestrar y otros detener, o secuestran los dos, que es mas bien mi opinion, o detienen los dos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cm 21/08/14 15:08

    Israel dice que las "bajas" de Hamás eran responsables de "decenas de ataques terroristas incluídos asesinato de soldados israelíes". Y el resultado de esos ataques, cuántas víctimas produjo? Y no sabía yo que en un ataque contra Gaza ocupada, los soldados israelíes sean asesinados. Y los ataques con misiles contra civiles ( y no me vengan con que utilizan a sus hijos como escudos humanos o que son daños colaterales) qué son? Es alucinante la manera en que pretenden los israelíes justificar su genocidio; su infumable propaganda hace pensar que creen que pensamos como ellos y eso es lo que más me ofende e indigna de ella.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre